Avilés, Marta BERNARDO

El Usurbil guipuzcoano, actual subcampeón de Liga en la máxima categoría del judo, cumplió los pronósticos y se proclamó vencedor del I Torneo Costa Verde, que se disputó ayer en el polideportivo de La Magdalena y que enfrentó a cuatro de los equipos punteros del norte del país. En segunda posición quedó el Famu de Vigo, tercero fue el Judo Avilés y cuarto La Salle de Santander.

Los avilesinos realizaron un buen papel en la competición, mostrando la calidad que les permitió el ascenso a División de Honor la pasada temporada. El Avilés se quedó fuera de la final por poco, tras empatar con el Famu gallego y perder por puntos.

En primera ronda de liguilla el Judo Avilés venció por 7-1 al Santander, mientras el Usurbil se imponía a los gallegos por 7-4. En las segunda ronda los anfitriones se enfrentaron a los gallegos con un resultado de 6-6, pero los puntos decantaron la balanza a favor del Famu. El Usurbil ya hacía valer su condición de favoritos imponiéndose por un contundente 10-0 a los santanderinos. La tercera ronda deparó un nuevo triunfo para los gallegos ante los cántabros por 6-4, mientras el Avilés perdía con el Usurbil por 6-4, después de comenzar el enfrentamiento con 1-3 en el marcador a favor de los locales. Tras las tres rondas Usurbil y Famu pasarían a la final.

El Usurbil-Famu se decidió por 6-5 para los vascos. La clave del enfrentamiento estuvo en el buen combate del vasco Mora ante el vigués Álvarez que marcó la diferencia en la final en la que el conjunto vasco dominó más en los pesos bajos, mientras que los pesados fueron para los gallegos. El que fallase en esa zona de dominio perdería la final y fueron los gallegos en el combate Mora-Álvarez los que fallaron.

La competición dejó buenas sensaciones en el conjunto avilesino, que mejora día a día y que, con el regreso del alemán Molt, convocado con su selección, será aún más competitivo.