Langreo / Mieres, M. I.

La octava jornada de Liga resultó positiva para los representantes de las Cuencas, si exceptuamos el lunar del Caudal de Mieres en el Hermanos Antuña ante el Real Avilés Industrial, donde los de Paco Fernández encajaron dos goles, cosa que no les había pasado hasta la fecha en casa y cedieron los dos primeros puntos de la temporada. El técnico de los blanquinegros, Paco Fernández, se lamentó por el hecho de recibir goles en casa, pero consideró justo el empate y, según indicó, «por lo menos salvamos un punto, pues según se desarrolló el partido, muy abierto y en el que cualquiera de los dos equipos pudo ganar, después de ponernos por delante en el marcador vimos cómo empataban y en una jugada de fortuna cobraban ventaja, que luego el equipo supo contrarrestar».

Los mierenses arriesgaron en el tramo final para llevarse la victoria y, como subrayó Paco Fernández, «en ese período gozamos de ocasiones para ganar, pero también para perder el botín que teníamos, pues el Avilés nos apretó mucho y sufrimos para salir de su presión, además de que a la contra pudieron complicarnos la vida». Pese a las tablas, Paco Fernández aseguró que «el equipo mantuvo una buena línea de juego y hay que ser optimistas de cara al futuro».

No obstante, las tablas cosechadas por el Caudal frente a los del Suárez Puerta el domingo se vieron revalorizadas ayer con el empate del Marino en Luanco ante el Praviano, que permite a los de Paco Fernández mantener el liderato, con un punto de ventaja sobre los de Miramar y el Universidad de Oviedo, que junto al Lealtad ocupan las plazas de promoción.

Por el contrario, el Unión Popular de Langreo y el Tuilla pasaron con nota sus respectivos exámenes frente al Astur y el Llanes Urbania. Los pupilos de Javi Gómez empiezan a cotizar al alza, tras encadenar dos triunfos seguidos, que los sitúan en novena posición y a sólo cuatro puntos de las plazas de promoción. El Tuilla volvió a hacer de su campo un fortín y prosiguió con la excelente trayectoria que lleva como local, puesto que cuenta sus actuaciones por victorias.

Los azulgranas volvieron a sacar petróleo de su campo talismán, el Hermanos Llana, y como señala el técnico Javi Gómez, «al término del partido me comentaron que el equipo aquí suele sacar buenos resultados, pero la verdad es que ha sido mérito de los jugadores, que hicieron muy bien su trabajo». La victoria frente al Astur fue valorada por Javi Gómez como «una buena inyección de tranquilidad, que refuerza el trabajo de la semana, puesto que si no se consiguen resultados positivos, el esfuerzo que realizas en los entrenamientos queda huérfano».

Sin embargo, el entrenador del UP Langreo obvia cualquier tipo de euforia y avisa de que «esto es muy largo, como se demostró el año pasado, y hay que tener paciencia y tranquilidad y seguir trabajando un poco más fuerte para buscar el equilibrio deseado y continuar sumando cada jornada de tres en tres, pues ahora viene el Cudillero y seguro que será un rival muy complicado de superar». La felicidad fue completa para un Tuilla que sigue en racha en su campo y que, aunque con suspense incluido, pues el Llanes pudo empatar de penalti en el minuto 90, levantó en un gran segundo acto un partido que tenía perdido al descanso.

El presidente arlequinado, Luis Alberto López Arbesú, se mostró muy satisfecho por el comportamiento del equipo y aseguró que «a los jugadores hay que ponerles un diez por el esfuerzo que hicieron y la fe que tuvieron para remontar el 0-1 del primer tiempo, si bien creo que no merecimos recibir ese gol, ya que el Tuilla fue superior al Llanes en todo el partido, pero en el segundo tiempo el marcador hizo justicia y recompensó el extraordinario trabajo de los futbolistas».