|
|
|
HEMEROTECA » EL TIEMPO » |
|
Avilés, Marta BERNARDO
La saltadora de pértiga dos veces campeona olímpica y plusmarquista mundial Yelena Isinbayeva visitará Avilés el próximo día 22, para realizar un encuentro con el público en el pabellón central de complejo deportivo Avilés. La atleta rusa viajará al Principado por esas fechas para recoger el premio «Príncipe de Asturias» de los Deportes 2009 y ha querido acercarse a la villa donde en julio del año próximo se celebrará el Campeonato de España absoluto de atletismo al aire libre.
El concejal de Deportes, Román Antonio Álvarez, anunció ayer la celebración de este acto y explicó que viene propiciado por un acuerdo entre la Fundación Príncipe de Asturias y el propio Ayuntamiento y la Fundación Deportiva Municipal.
La organización tiene previsto habilitar sitio para que 1.700 espectadores arropen a Isinbayeva en el acto que se celebrará a las 17.30 horas del día 22 de este mes.
«Será una fiesta del atletismo y todo el que quiera podrá asistir», afirmó el gerente de la Fundación Deportiva Municipal, Lolo Solís. Además de contar con la presencia de la saltadora rusa, a la que se le podrán hacer preguntas, el acto estará amenizado por vídeos y animadores, además de contar con otros deportistas de élite asturianos. Toda una celebración para acoger a la nueva «Príncipe de Asturias» de los Deportes.
Isinbayeva cuenta con dos oros olímpicos en salto de pértiga, en Atenas 2004 y Pekín 2008, además de batir en 27 ocasiones el récord del mundo de la modalidad, 15 veces al aire libre y 12 en pista cubierta, y en la actualidad mantiene en 5 metros, 6 centímetros, al aire libre, y 5 metros, indoor.
Su extenso palmarés cuenta con tres oros en campeonatos del Mundo indoor (2004, 2006 y 2008), uno en el Campeonato de Europa indoor (2005), uno al aire libre (2006) y dos Mundiales al aire libre (2005, 2007). Pese a que en el último Mundial, disputado en Berlín este verano, no pudo pasar de la primera medida después de un día nefasto, la saltadora batió el récord semanas después en el mitin de Zúrich, en lo que la Fundación Príncipe de Asturias ha visto un ejemplo de superación, como explica en el acta en la que se le otorga el premio.
Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en Ferrari

Sigue a la selección española en la Eurocopa 2012 de Polonia y Ucrania. Calendario y clasificación, sedes , historia, partidos en directo…
Todas las noticias, las fotos, los vídeos del Sporting de Gijón. Consulta la clasificación y el calendario. Plantilla 2011/2012.
Todas las noticias, las fotos, los vídeos del Real Oviedo. Consulta la clasificación y el calendario. Plantilla 2011/2012.
La actualidad de Moto GP, Moto 2 y Moto 3. Todo sobre el Mundial de Motociclismo.
| CONÓZCANOS: CONTACTO | LA NUEVA ESPAÑA | CLUB PRENSA ASTURIANA | PUNTOS DE VENTA | PROMOCIONES | PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR |
|
|
|||||||