Lne.es » Deportes
    Noticia siguiente 

Barrera contra Llorente

Botía, que será la única novedad de Preciado, formará con Gregory la pareja que tratará de frenar al riojano - El central Gerard, que se resintió de sus molestias, está casi descartado para un choque marcado por el ariete

 02:55  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Por la izquierda, Lora, Canella, Míchel, Barral y Rivera forman una barrera en una falta durante el entrenamiento de ayer.
Por la izquierda, Lora, Canella, Míchel, Barral y Rivera forman una barrera en una falta durante el entrenamiento de ayer. j. j.

Gijón, Víctor RIVERA
Las cartas ya están sobre la mesa: Botía y Gregory serán la pareja de centrales que tratará de frenar a Fernando Llorente. El delantero riojano del Athletic es la gran amenaza de un conjunto vizcaíno que ha empezado fuerte esta temporada, en la que disputa tres competiciones. Quizá sea precisamente porque inició la competición oficial antes que el resto por lo que los de Caparrós han entrado en la Liga con un punto más de forma que sus rivales. El Sporting visita San Mamés sin complejos, con el doble objetivo de lavar la mala imagen dejada en su último desplazamiento a Pamplona y de lograr su primera victoria a domicilio de la temporada.

La única duda que ofrecía la alineación quedó despejada muy pronto. La presencia del central del filial Javi Poves en el partidillo delató la ausencia de Gerard. El catalán salió junto a Diego Camacho y Maldonado en compañía del recuperador Lorenzo del Pozo para entrenarse en la piscina y está prácticamente descartado para la «Catedral». Así las cosas, el regreso a Botía al equipo titular tras su ausencia para disputar el Mundial sub-20 en Egipto ya estaba cantado.

Manuel Preciado no escondió sus cartas y formó, en el tercer tiempo del partidillo, el teórico equipo titular. El mismo que goleó al Mallorca, con la única novedad de Botía. Juan Pablo; Lora, Botía, Gregory, Canella; Rivera, Míchel; Luis Morán, De las Cuevas, Diego Castro y Barral. Cuéllar tampoco participó en el partidillo, aunque no está descartado para el domingo. Otra de las ausencias fue la de Mate Bilic, de viaje tras su debut internacional con Croacia ante Kazajistán. Además de Javi Poves, la sesión la completó el delantero del filial Borja Navarro.

El partidillo de ayer sirvió para que Preciado realizase varias pruebas y para confirmar que Carmelo y Matabuena, futbolistas que salen de sendas lesiones, ya van cogiendo el ritmo de sus compañeros. El único gol de la sesión llegó tras una acción individual de Sastre. José Ángel, el otro internacional sub-20 de España, es otro futbolista que podría tener opciones de entrar en la alineación, aunque parece que en Bilbao se mantendrá Canella como titular. Preciado quiere premiar de esta forma a los futbolistas que lograron la goleada ante el Mallorca. El Sporting inicia ahora un exigente tramo de la temporada en el que se medirá a Athletic, Real Madrid, Recreativo (en Copa) y Deportivo.

COMPARTIR
 
Fútbol asturiano

El álbum del fútbol asturiano

Las plantillas de todos los equipos asturianos de 1ª división, 2ªB, 3ª y de Superliga Femenina.

La salvación costó la tira

«La Mirada Zítrica» de Mortiner acompañó al Sporting en su largo camino hacia la salvación. Cada martes posterior a un partido, la tira de humor reflejó la situación del equipo rojiblanco tras su vuelta a la máxima categoría.
 
Ver tiras
     CONÓZCANOS: CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES    PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS|CONTRATAR  
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | El Boletín  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas