Gijón, Víctor RIVERA
Pocas veces un esfuerzo tan grande como el realizado por Ángel Ovidio García García resultó más baldío. Este gijonés de 83 años pasó 26 horas apostado ante la taquilla de El Molinón para asegurarse la compra de cuatro entradas para ver al Real Madrid. Tras dos días de apertura de taquillas, sigue habiendo entradas a la venta. El club no ha facilidad datos oficiales sobre las entradas despachas ayer (se pusieron a la venta 483) y se limitó a informar escuetamente de que siguen disponibles localidades tanto de 90 como de 140 euros. Las de 100 euros se agotaron el primer día de apertura de taquillas.
La jornada de ayer fue tranquila en las taquillas de El Molinón y se mantuvo el ritmo de goteo en la venta de localidades. La mayoría de las entradas vendidas eran de 90 euros (las más baratas), de las que ya quedan pocas y, en su mayor parte, para las primeras filas de los fondos. En cambio, las de 140 euros, que dan derecho a un asiento en la «Tribunona» siguen disponibles en un número elevado. Ayer se pusieron a la venta 301 y la mayoría de ellas siguen en la taquilla.
Por otro lado, el Sporting ha emprendido una persecución entre aquellos de sus abonados que han intentado lucrarse alquilando su carnet en la reventa. Muchos de los casos detectados han sido ya expulsados como abonados del Sporting y se tiene referencia de otro buen número de ellos, que serán expulsados en los próximos días. Muchos de estos anuncios se colgaron en internet antes incluso de la apertura de las taquillas.
Las entradas disponibles se pondrán a la venta de nuevo hoy. El horario de apertura de las taquillas será de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas. Además, hoy se ponen también a la venta las entradas para los abonados, que tendrán que pasar por taquilla por ser día de ayuda al club y pagar 30 euros.