Alonso: «Estoy tranquilo, no me juego nada»

«Al principio la pista estaba impracticable», dice el asturiano

 
Fernando Alonso, ayer en Interlagos.
Fernando Alonso, ayer en Interlagos.  antonio lacerda / efe

Oviedo, Á. F.

La lluvia convirtió la sesión clasificatoria en una prueba de supervivencia. Mantenerse en la pista era a veces un milagro y la sesión estuvo parada una hora y media hasta que pudo reanudarse. Alonso, que ya no luce la barba de las últimas semanas, solamente lucha por puntos para ayudar al equipo en el campeonato de constructores, con la sexta posición en disputa entre Renault, BMW y Williams. Entre acabar sexto y octavo hay una sustancial diferencia económica.


Al término de la maratoniana sesión clasificatoria, Alonso reconocía que lograr el décimo puesto era lo máximo a lo que podía aspirar. «No podía terminar más adelante, en una crono que fue muy complicada por la dificultad que había a la hora de elegir entre los neumáticos intermedios o los de lluvia extrema.


El asturiano pide buenas condiciones para la carrera. «En la Q1 la pista estaba impracticable, espero que no se repita y quede como al final de la clasificación. Si está húmeda no pasa nada». Button, Barrichello y en menor medida Vettel llevarán a la pista su lucha por el campeonato. «A mí no me afecta, yo estoy tranquilo porque no me juego nada, la presión es para ellos».


Para Barrichello, por ejemplo, que saldrá con poca gasolina. «Voy más ligero que los rivales pero es mejor ir tirando delante que perdido en el pelotón», dijo el brasileño.

  HEMEROTECA
Unión Financiera

ESPECIAL F1

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en Ferrari

 
Concursos LNE
CONCURSOS
Mi moto y yo

Mi moto y yo

Envíanos tus imágenes con tu moto y consigue grandes premios. Consulta las bases del concurso

Eurocopa 2012

Eurocopa 2012

Eurocopa 2012

Sigue a la selección española en la Eurocopa 2012 de Polonia y Ucrania. Calendario y clasificación, sedes , historia, partidos en directo…

 

FÚTBOL

Sporting de Gijón

Sporting de Gijón

Todas las noticias, las fotos, los vídeos del Sporting de Gijón. Consulta la clasificación y el calendario. Plantilla 2011/2012.

Deporte internacional

FÚTBOL

Real Oviedo

Real Oviedo

Todas las noticias, las fotos, los vídeos del Real Oviedo. Consulta la clasificación y el calendario. Plantilla 2011/2012.

Ranking de la liga

NBA

Motociclismo

MotoGP 2012

Moto GP

La actualidad de Moto GP, Moto 2 y Moto 3. Todo sobre el Mundial de Motociclismo.

 
Trofeos «La Nueva España»


» Ver Trofeos «La Nueva España»

Videos Motor

Síguenos también en . . .

Facebook LNE Twitter LNE
      CONÓZCANOS:   CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES      PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR   
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà | El Diari  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya