|
|
|
HEMEROTECA » EL TIEMPO » |
|
Lezama (Vizcaya) / Gijón, V. R.
El entrenador del Athletic Club de Bilbao, Joaquín Caparrós, considera el partido de esta tarde frente al Sporting, al margen de las dos eliminatorias previas de la Liga Europa disputadas en agosto, como «el más importante» de lo que va de temporada. El técnico utrerano considera que «va a ser el partido más importante que vamos a jugar esta temporada, exceptuando las dos rondas previas, por la importancia de los puntos y la cantidad de partidos que tenemos a partir de ahora». A Caparrós no le ha sorprendido «en absoluto» el nivel ofrecido por su rival de esta tarde en este inicio de Liga.
El entrenador del Athletic de Bilbao mostró un gran conocimiento de los asturianos. Caparrós analizó al Sporting para concluir que «mantiene al 90% de los jugadores y luego en función de sus necesidades se ha reforzado con gente como sus centrales, que están dando el nivel, o futbolistas como De las Cuevas o Rivera. Luego el magnífico trabajo de Manolo (Preciado) hace que el equipo esté con mucha confianza».
Caparrós explicó también la convocatoria, junto a los 17 futbolistas que tenía disponibles del primer equipo, del defensa Xabi Etxebarría, quien habitualmente actúa como central en el filial. Esta decisión está motivada por los «problemas» que tiene para disponer de un recambio en la banda derecha para Iraola debido a la lesión de Zubiaurre.
En cuanto a Yeste, el preparador andaluz comentó que está prácticamente recuperado de la lesión muscular que le ha hecho caerse de la convocatoria y que hoy participará junto a Vélez en un test frente a un combinado del Bilbao Athletic y el Basconia para afinar su puesta a punto de cara a los próximos compromisos.
El Athletic tiene un calendario cargado de partidos ya que se encuentra participando en tres competiciones. Esto obliga al técnico, a quien no le gusta demasiado rotar a sus futbolistas, a exprimir a sus jugadores más habituales. Quizá ésta sea una buena explicación para la plaga de lesiones que está asolando al equipo vizcaíno.
Caparrós, por último, lamentó la baja de Ocio, que va a ser operado de una luxación en su hombro derecho y va a permanecer de baja durante unos tres meses. «Es una pena lo de Aitor. El año pasado ya jugó muchos partidos infiltrado y ha querido aguantar porque quería estar en el inicio, pero cuando una lesión dice hasta aquí ya no se puede hacer nada. Por lo menos estará en la parte final cuando nos juguemos todo», concluyó. Caparrós mantendrá un duelo particular desde los banquillos con Preciado, otro técnico que vive intensamente el fútbol.
Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en Ferrari

Sigue a la selección española en la Eurocopa 2012 de Polonia y Ucrania. Calendario y clasificación, sedes , historia, partidos en directo…
Todas las noticias, las fotos, los vídeos del Sporting de Gijón. Consulta la clasificación y el calendario. Plantilla 2011/2012.
Todas las noticias, las fotos, los vídeos del Real Oviedo. Consulta la clasificación y el calendario. Plantilla 2011/2012.
La actualidad de Moto GP, Moto 2 y Moto 3. Todo sobre el Mundial de Motociclismo.
| CONÓZCANOS: CONTACTO | LA NUEVA ESPAÑA | CLUB PRENSA ASTURIANA | PUNTOS DE VENTA | PROMOCIONES | PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR |
|
|
|||||||