Lne.es » Deportes
 Noticia anterior   Noticia siguiente 
Real Oviedo 1 - Tenerife B 0

El Oviedo se apura para ganar

Los azules, en el debut de Pichi Lucas en el banquillo, lograron una ajustada victoria ante el Tenerife B, en un partido que fueron de más a menos

 17:43  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
El Oviedo celebra un gol ante el Atlético de Madrid B.
El Oviedo celebra un gol ante el Atlético de Madrid B. PAM

JOSÉ PALACIO El Oviedo sufrió para ganar al Tenerife B. Los azules, en el partido del debút de Pichi Lucas en el banquillo, lograron una victoria por la mínima en un encuentro en el que fueron de más a menos. Los oviedistas entraron bien en el terreno de juego. A los tres minutos ya habían inaugurado el marcador y además eran dueños del balón y del partido ante un Tenerife B demasiado atenazado. Sin embargo, los visitantes se fueron creciendo al ritmo que se diluía el Oviedo, en especial en la última media hora, en la que superaron con claridad a los locales. Los oviedistas perdieron el balón, abusaron en exceso de los pases horizontales y quedaron a merced de un Tenerife al que sólo le faltó más acierto en el remate para haber logrado un mejor resultado.
El nuevo técnico oviedista, Pichi Lucas, sólo introdujo dos novedades en el once inicial, con respecto al que jugó en El Molinón. Xavi Moré entró en lugar de Jandro y Rayco ocupó el puesto de Manu Busto.
Si los cambios en el once fueron minímos, tampoco varió el esquema, aunque Rayco se juntó más con Miguel. Las mayores novedades estuvieron en el juego con balón. Los azules lo movieron bien, intentando siempre dar criterio a la salida desde atrás, evitando el juego directo y así se hicieron rápido con el control del partido. Además, salieron al terreno de juego con la intensidad que les faltó en Gijón. Los frutos no tardaron en llegar y en su primera aproximación a la portería tinerferña inauguraron el marcador. Xavi Moré centró desde la derecha, Miguel tocó de cabeza y Rayco, tras un control con el pecho envió el balón a la red.
Mejor no podían empezar las cosas. Los azules volvían a marcar pronto en el Tartiere y eso se reflejó en el terreno de juego. Optaron por el juego combinativo, con buenos desbordes por las bandas, en especial por la derecha en la que Xavi Moré estuvo muy activo y acertado y, aunque a veces les sobraron algunos pases en la zona de definición, siempre llevaron el control del juego ante un Tenerife al que le costaba en exceso aproximarse a la portería de Aulestia. Prueba de ello es que su primer disparo entre los tres palos no llegó hasta el minuto 22, en un remate de cabeza de Julio, tras un saque de esquina, que sacó Moré en el segundo palo.
Al control del partido del Oviedo sólo le faltaba una mayor profundidad en los últimos metros porque los ocasiones claras fueron contadas y casi todas ellas protagonizadas por un Rayco muy activo que siempre encontró la buena respuesta del portero Toño.
La segunda mitad se inició con el mismo guión. Los azules seguían con el balón ante un rival bien ordenado y aplicado en las tareas defensivas, aunque más estirado que en la primera mitad.Aulestia metió bien la mano para desviar un saque de falta de Rayco, en el minuto 10, en la mejor ocasión de los visitantes, pero los locales replicaron con dos claras oportunidades de Miguel, ambas a centro de Xavi Moré, que el delantero azul erró de manera incomprensible.
A partir de ahí, el encuentro cambió. El Tenerife B cogió el balón y el Oviedo empezó a pasar apuros. Quedan todavía 30 minutos y el partido estaba más abierto que nunca. Los locales no estaban cómodos. Perdían el balón con mucha facilidad ante un rival cada vez más crecido.
A los visitantes sólo les faltaba acertar con la portería de Aulestia. Airan falló un claro remate en boca de gol, tras un pase de Oscar, a falta de nueve minutos para el final y ahí se acabaron sus opciones, aunque hasta el final del partido siguieron con el balón y arrinconando a un Oviedo que sufrió hasta el final para conservar los tres puntos.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

HACE 25 Y 50 AÑOS

Portadas La Nueva España

Portadas de La Nueva España

Las portadas de hoy de La Nueva España hace 25 y 50 años

     CONÓZCANOS: CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES    PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS|CONTRATAR  
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad