Centrocampista del Sporting

Gijón, Nacho AZPARREN

Cuatro goles en dos jornadas lo convierten en el rostro más visible de un Sporting que está enamorando en este inicio de campaña. En el Atlético se tiran de los pelos por dejarle escapar, y en el Sporting se felicitan por contar con un jugador de su calidad, pero él prefiere estar tranquilo. El Real Madrid aparece en el horizonte como su próxima víctima.

-Ya en frío, ¿como se encuentra tras su actuación en Bilbao?

-Satisfecho con mis goles, pero, sobre todo, feliz con la actuación de todo el equipo. He recibido múltiples llamadas de amigos y familiares para felicitarme por los dos tantos. Ahora es el momento de disfrutar de estos días tan buenos, que ya me tocaba.

-¿Hubo celebración especial? Porque no se gana en San Mamés todos los días.

-Fue una victoria especialmente celebrada. Necesitábamos ganar, porque ahora recibimos al Real Madrid y es importante encarar el partido con un buen colchón de puntos. Además, el Sporting llevaba mucho tiempo sin ganar en Bilbao y por eso es una alegría doble. La vuelta a casa fue con una inmensa alegría, el autocar era una fiesta, había muchas risas.

-Preciado confesó que le echó una pequeña bronca al descanso por no chutar a portería.

-Es cierto que nos regañó, porque, aun reconociendo que estábamos jugando bien, no tirábamos ni una vez a puerta. Particularmente, me dijo que tenía que ser más directo, buscar la portería rival, no intentar el último pase, sino finalizar las jugadas con disparos. Y ésa es la idea con la que salí tras el descanso.

-¿Qué piensa antes de tirar la falta del primer gol?

-En esos momentos me sentía muy a gusto en el campo, con una confianza tremenda y en mi interior sabía que iba a acabar en gol, tenía esa intuición. Antes del lanzamiento se acercaron Rivera y Barral para preguntarme cómo lo veía, porque ellos también querían tirarla, pero les dije que estaba convencido de que iba a marcar.

-¿Tuvo dudas sobre cómo tirar la falta?

-Lo tuve claro en todo momento. De hecho, Rivera me preguntó cómo iba a lanzar y le contesté que al palo largo, con potencia. Estaba demasiado cerca como para intentar pegarle por encima de la barrera y el objetivo era buscar portería, porque, aunque no sea gol, puede generar un rechace en el área. Afortunadamente, el balón entró directamente.

-Tras el primer gol, con el Athletic volcado, fue más fácil.

-Ellos tenían que atacar con más convicción, algo que nos venía bien, porque jugar a la contra es una de nuestras mejores armas. En el segundo gol se ven perfectamente los espacios que dejan atrás. Carmelo es muy rápido y esas jugadas le vienen de lujo, vio mi desmarque y me dejó delante del portero.

-Cuatro goles en dos partidos, ¿qué ha cambiado para vivir este festival goleador?

-Ahora creo en mí. Las cosas me están saliendo bien, es una cuestión de confianza. En el Atlético no había gozado de muchas oportunidades y ahora sí las tengo. Además, estoy jugando más cerca del área, donde me siento más cómodo. Lo más importante de todo es que ahora me encuentro con mucha confianza en mi juego, eso es lo básico.

-Viendo su rendimiento y el del Atlético, ¿no cree que el equipo colchonero lo echa de menos?

-Sinceramente, creo que tendría sitio en el Atlético, porque confío en mí. De allí salí con la conciencia muy tranquila, después de haber hecho las cosas lo mejor que podía, aunque no tuve muchas oportunidades de demostrarlo. Me veo capaz de jugar allí, pero ahora mismo sólo pienso en el Sporting y en seguir creciendo.

-Será más fácil preparar la visita del Madrid en esta situación?

-Ahora siguen unos días de relativa tranquilidad por la situación en la Liga. Hay que disfrutar del ambiente espectacular que se vivirá antes de un partido tan bonito como el del Madrid. Era clave puntuar en San Mamés fuera como fuera. El partido contra el Madrid será una fiesta y si sacamos algo positivo será increíble.

-¿Continuará su racha de dos goles por partido?

-Ojalá le marque otros dos goles al Madrid el sábado, para mí sería algo inolvidable. Ahora mismo tengo mucha fe en el equipo y creo que podemos ganar a cualquiera. Contra el Madrid estoy seguro de que generaremos muchas ocasiones, y debemos aprovecharlas. El problema es que ellos arriba tienen una pegada demoledora.