Langreo / Mieres, M. I.

El Unión Popular de Langreo fue con diferencia el mejor de los tres representantes de las Cuencas en la novena jornada del campeonato liguero. Los azulgranas firmaron ante el Cudillero un partido de sobresaliente y ya están en las posiciones de arriba de la clasificación, metiendo presión al Llanes Urbania y Tuilla, que son sexto y quinto, respectivamente, pero con un sólo punto de ventaja sobre los azulgranas. El equipo de Ganzábal demostró frente al Cudillero que está en clara progresión, pues el 5-1 supone la tercera victoria consecutiva de los de Javi Gómez y su mayor goleada en lo que va de temporada.

El conjunto azulgrana tuvo las virtudes que le faltaron en otros partidos y que tanto reclamaba el técnico, Javi Gómez, como fueron paciencia y tranquilidad para tener la posesión de la pelota y hacerla circular con velocidad, pero sobre todo gran acierto en el remate. Javi Gómez señaló que «el equipo hizo bastantes cosas bien, de ahí el resultado, y el tono general de competición de los jugadores fue alto». Sin embargo, el técnico azulgrana se mostró cauto y tampoco quiso lanzar las campanas al vuelo, señalando que «el equipo tiene que seguir mejorando, pero para ello hay que tener tranquilidad para trabajar y continuar haciendo más cosas, que en los próximos partidos nos permitan mantener o incrementar el nivel mostrado ante el Cudillero, pues la Liga es muy larga y sólo ganamos una batalla».

Javi Gómez también lanzó un mensaje al entorno indicando que «ni antes cuando perdíamos todo eran tan negro, ni ahora es tan blanco como se pueda pintar por el buen resultado cosechado frente al Cudillero, puesto que el equipo sigue siempre la misma línea de trabajo, lo que pasa que unas veces las cosas salen bien y otras no».

Si el UP Langreo fue el gran triunfador y se reivindicó como aspirante a las plazas de promoción, el Caudal de Mieres sacó un valioso punto en el siempre difícil terreno de Miramar, que aunque le supuso ceder el liderato, lo mantiene en las posiciones de honor. El técnico Paco Fernández dio por bueno el empate, ya que según manifestó, «el punto hizo justicia a los méritos de unos y otros, pues no fuimos inferiores y defendimos bien , además de tener nuestras opciones en ataque, si bien el Marino tuvo más posesión de balón y nos apretó mucho en jugadas de estrategia, pues es un equipo muy fuerte».

A juicio del entrenador de los mierenses las decisiones del árbitro, que paró mucho el juego, con rigurosas faltas y mostró numerosas tarjetas, provocaron que el partido fuera bronco. Sin embargo, lo que más le dolió a Paco Fernández fue el penalti no señalado sobre Aitor en el tramo final del choque. «Creo que fue claro, pues el jugador iba a rematar a gol y lo derribaron», subrayó el técnico.

La cruz de la jornada corrió a cargo del Tuilla, que pese a jugar un gran primer tiempo y ponerse pro delante en el marcador, vio como el Universidad le hacía dos goles en el segundo y se llevaba la victoria. El dirigente arlequinado, Luis Alberto López Arbesú, señaló que «el Tuilla plantó cara al universidad y en el primer tiempo merecimos ganar por más de un gol, además de que en el segundo tiempo a Borja Argüelles le hicieron penalti».

El UP Langreo aprovechó la jornada de ayer en Ganzábal para hacerse la foto oficial de familia correspondiente a la presente temporada. Además, de la plantilla al completo, el cuerpo técnico y la junta directiva, el acto contó, como muestra la imagen, con la presencia de la alcaldesa de Langreo, Esther Díaz, y el patrocinador, Rafael Velasco-Cadenas Montes, informa M. I.