Los impulsores de la Fundación Real Oviedo 1926 han presentado hoy al Consejo de Administración de la entidad una propuesta que sus promotores consideran un "proyecto para el futuro" del club.

Según la Fundación "el año 1992 se convirtió en clave para el mundo del fútbol profesional español" cuando "todos los clubes que no tenían una situación económica saneada fueron obligados a convertirse en Sociedad Anónima Deportiva" con una "barrera creada entre sentimiento y empresa, que aún a día de hoy continúa vigente".

A su juicio, la Fundación considera que podría "paliar este problema con grandes beneficios para ambas parte, club y afición".

"Desde esa fecha, los aficionados dejaron de sentir a los clubes como suyos pasando a un mero clientelismo-sentimental", sostienen los impulsores, que creen que "a través de una fundación tenemos la posibilidad de recuperar el terreno perdido en este ámbito canalizando todo el potencial que el respaldo de una afición puede dar".

La propuesta de la Fundación Real Oviedo 1926 propone estatutariamente destinar a los objetivos fundacionales "al menos el 70% de los recursos captados".

Entre los precedentes de clubes españoles incluidos en la clasificación histórica de Primera división que poseen Fundación propia han citado el Villarreal, Rayo Vallecano, Logroñés y Recreativo.

Los objetivos de la Fundación Real Oviedo 1926, que nace con el "único objetivo de convertirse en una herramienta de apoyo permanente" al club, son convertirse en "nexo de unión entre todos los aficionados azules para ofrece apoyo económico, social y logístico al club".

Los plazos están orientados a corto, medio y largo plazo para los que ya existen las "ideas bases que se desarrollarán a lo largo de la vida de la Fundación siempre en común y colaboración con el Consejo de Administración del Real Oviedo". EFE