Mieres, H. NÚÑEZ

La lesión que sufrió el pasado domingo el delantero caudalista Héctor Peláez en el encuentro ante el Marino de Luanco se quedó en un simple golpe. El de Cangas del Narcea es duda para el choque del domingo en el Hermanos Antuña contra el Praviano, aunque no está descartado.

Los servicios médicos del club temían que el punta pudiera padecer una dolencia de consideración en su rodilla izquierda pues Héctor Peláez tuvo que ser sustituido en la primera parte, pero finalmente, tras varias pruebas, se ha descartado ninguna lesión. El punta padece una simple contusión en la articulación que le ha hecho padecer inflamación pero está descartado que tenga algún ligamento afectado.

El propio delantero explicó que «los médicos me han dicho que sólo tengo un fuerte golpe, aunque todavía no me puedo entrenar pues tengo la rodilla muy inflamada, pero espero poder jugar ante el Praviano».

El pasado domingo el Caudal arrancó un valioso punto de Miramar en un encuentro en el que el propio Peláez había adelantado a los mierenses. El choque fue muy complicado para un Caudal que tras el gol del cangués se defendió y vio cómo los luanquinos estrellaban hasta cuatro balones en la madera. Sobre este partido Peláez confesó que «es cierto que no hicimos un buen partido pero entra dentro de la lógica pasarlo mal en los campos de los equipos de la zona alta como es Miramar, pero creo que tampoco fue para tanto, defensivamente estuvimos a nuestro nivel habitual, aunque sí es verdad que en ataque bajamos nuestro nivel; pero, pese a todo, creamos varias ocasiones muy claras en las que pudimos sentenciar el encuentro».

Los luanquinos son para muchos el gran rival en esta categoría y, para Peláez, «son un gran equipo que posee jugadores de gran calidad pero en Miramar demostramos que no son imbatibles y pudimos ganarles; ahora tendrán que venir a Mieres, que no es un campo para nada fácil». El de Cangas del Narcea espera seguir sumando goles el próximo domingo en el encuentro ante el Praviano para aumentar sus seis tantos y acechar al «Pichichi» Omar.