Langreo, H. N.

El derbi langreano más igualado de los últimos años llega esta tarde al campo de El Candín. El Deportivo Tuilla es quinto con 16 puntos y el Unión popular de Langreo, séptimo a un solo punto de los arlequinados. Unos guarismos que demuestran la igualdad con que llegan ambos contendientes y que confiere una gran trascendencia al choque ya que en caso de vencer los locales se escaparían y en caso contrario los azulgranas les superarían.

El Langreo atraviesa por un gran momento de forma al acumular tres triunfos consecutivos tras un irregular comienzo de Liga. Por su parte el Tuilla arrastra tres triunfos seguidos antes de caer la pasada jornada en San Gregorio ante el líder pero su línea de juego ha sido siempre regular siendo intratable en El Candín donde sólo sabe vencer mientras que a domicilio les está costando.

La fortaleza de los de Ricardo Bango en casa será la fuerza de los "dinamiteros" aunque en las dos últimas temporadas los del Nuevo Ganzábal lograron vencer a sus vecinos en Tuilla y el pasado curso por 0-3. El técnico azulgrana, Javier Gómez, resalta que "el encuentro de la temporada anterior no sirve de nada pues cada partido es una historia nueva y este será muy complicado dada las particularidades de El Candín que hace que tengas que jugar de una forma muy particular".

El mediapunta arlequinado Iván es baja por lesión tras resentirse de una micro rotura fibrilar. Está será la única ausencia de los de Ricardo Bango pero será una baja notable pues el ex del Llanes es uno de los jugadores más importantes del cuadro arlequinado en la fase atacante. El puesto de Iván en el interior derecha podría ser ocupado por Javi aunque otra opción más ofensiva sería dar entrada al delantero Borja Argüelles. Quien también se perderá el derbi será el propio Bango por sanción. El equipo estará dirigido por su ayudante, Javier García.

En el Langreo el extremo zurdo Barto y el mediocentro Borja Arroyabe no jugarán por lesión. Estos dos jugadores no fueron titulares la pasada jornada en la goleada sobre el Cudillero por 5-1 por lo que se espera que Javier Gómez apueste por este mismo equipo aunque podría introducir alguna novedad táctica teniendo en cuanta las reducidas dimensiones de El Candín. Esta sería que en lugar de actuar con dos delanteros Gómez apostaría por un 4-1-4-1 que ha empleado en algunas ocasiones. Esta opción haría que Adrián entrara en el centro de la defensa para que Javi Jiménez sea el pivote defensivo. Lo más probable es que el gijonés siga apostando por el once que le ha dado el triunfo sobre el Cudillero en el Nuevo Ganzábal.

Tuilla: Adrián; Pinino, Jonás González, Loredo, Raúl; Javi, Quiñones, Borja Prieto, Xabel; Jairo y Manolo.

Langreo: Pablo Ardura; Joaquín, Saúl, Javi Jiménez; Álex; Carly, Borja Fernández, Rubén Menéndez, Otero; Diego Arias y Omar.