Lne.es » Deportes
    Noticia siguiente 

Así se empata al Madrid

El Sporting tutea al equipo de Pellegrini durante el primer tiempo y aguanta después con orden, garra y un par de paradones de Juan Pablo

 01:29  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Juan Pablo sujeta en el suelo un balón que perseguía Kaká
Juan Pablo sujeta en el suelo un balón que perseguía Kaká  / félix ordóñez / reuters

Gijón, Mario D. BRAÑA

Del 0-4 de febrero al 0-0 de ayer hay la misma distancia que entre aquel Sporting entregado y el actual, mucho más cuajado y atento a todos los detalles del juego. Durante casi una hora el equipo de Preciado trató de tú a tú al de Pellegrini, hasta que el cansancio y las urgencias blancas impusieron la lógica y Juan Pablo pasó a estar en el punto de mira. El Madrid no tuvo muchas ocasiones, pero sí las suficientes para llevarse la victoria, como tantas y tantas veces. Un par de paradas del portero y la evidente falta de autoridad del Madrid, con un fútbol a años luz de su nombre, bastaron para que el Sporting arrancase un punto que El Molinón, 30 años después de corear el «Así, así, así gana el Madrid» celebró como un triunfo. Y en cierta medida así fue, porque dejó a cero a este Madrid de tres goles de media por partido.

Porque el sportinguismo necesitaba una prueba como la de anoche para acabar de creer en su equipo. La confirmación de que la mejoría no sólo sirve para zurrar a sus iguales, sino que también alcanza contra los ilustres. La única duda que queda una vez visto de cerca el segundo proyecto de Florentino Pérez es si este Madrid merece tan alta consideración.

El Madrid llegaba rebajado por numerosas e importantes ausencias y, encima, Pellegrini sorprendió con una alineación en la que Kaká era la referencia en ataque y Raúl el que se buscaba la vida entre líneas, casi siempre lejos del área. Los problemas que tiene este equipo para hilvanar jugadas se multiplicaron por la falta de operatividad del brasileño. Pellegrini condenó a Kaká a recibir casi siempre de espaldas, con cualquiera de los dos centrales echándole el aliento en el cogote. Un sinsentido, sobre todo viendo los desperfectos que provocaba el «8» cada vez que se dejaba caer a una banda.

La mejor jugada del Madrid en todo el primer tiempo llegó así, con un caño de Kaká a Botía en posición de extremo izquierdo. Si aquella maravilla acabó en nada fue por la concentración defensiva de los jugadores del Sporting, que taparon consecutivamente los remates del propio Kaká, Granero y Marcelo. Un ejemplo claro de que el Sporting de ayer no tenía nada que ver con el apático y contemplativo de la pasada temporada.

Salió muy enchufado el Sporting, como corresponde cuando enfrente hay uno de esos equipos especializados en aprovechar el más mínimo desliz, incluso en estos tiempos de apagón de la galaxia. Defendió bien el Sporting, con orden y con intensidad, encimando a los más madridistas más jugones. Que, por cierto, no había muchos por la insistencia de Pellegrini de escoltar a Xabi Alonso con cualquier Diarra que tenga a mano, con lo que eso supone de handicap para la circulación del balón.

Pasa a la página siguiente

COMPARTIR
 
Fútbol asturiano

El álbum del fútbol asturiano

Las plantillas de todos los equipos asturianos de 1ª división, 2ªB, 3ª y de Superliga Femenina.

La salvación costó la tira

«La Mirada Zítrica» de Mortiner acompañó al Sporting en su largo camino hacia la salvación. Cada martes posterior a un partido, la tira de humor reflejó la situación del equipo rojiblanco tras su vuelta a la máxima categoría.
 
Ver tiras
     CONÓZCANOS: CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES    PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS|CONTRATAR  
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas