|
|
|
HEMEROTECA » EL TIEMPO » |
|
Avilés, Marta BERNARDO
El Avilés busca hoy romper la racha en la que está inmerso y volver a ganar después de cinco partidos sin conocer la victoria. El conjunto blanquiazul visita hoy al Covadonga con la firme intención de llevarse los tres puntos del Rabanal.
Y es que los números del Avilés son preocupantes y la necesidad de puntos es ya acuciante. Desde que comenzara la Liga el conjunto blanquiazul sólo ha ganado un partido, en casa ante el Gijón Industrial, y ha empatado tres (Langreo, Marino y Caudal), por lo que ya suma cinco derrotas. La consecuencia es que el equipo se encuentra un punto por encima del descenso y empatado a puntos con el Gijón Industrial, que marca la zona de descenso.
El Avilés tiene además que reponerse de la derrota ante el Ribadesella, partido en el que el buen juego que habían mostrado los blanquiazules hasta el momento desapareció.
Con todo el equipo está motivado y con ganas de dar una alegría a la afición. «Veo al equipo muy entero, trabajando a conciencia y estoy seguro de que ante el Covadonga haremos un buen papel», sentenciaba el técnico José Manuel Muñiz el anteayer tras el entrenamiento. Tras el golpe ante el Ribadesella, después de dos empates ante dos de los grandes de la categoría (Marino y Caudal), el conjunto avilesino no sólo tiene que cambiar la mala racha, sino recuperar su juego, cosa que el técnico no duda que se consiga: «El equipo sabe a lo que juega y lo va a utilizar. Creamos ocasiones y la racha de acierto tiene que cambiar», defendía Muñiz.
El técnico confía en el equipo y no realizará grandes cambios para el encuentro, en el que recupera a Iván Miranda, tras su lesión, y a Zeus tras dos encuentros sancionado. El que no estará en el partido es Lozano, por sanción, tras ser titular en el partido ante el Ribadesella.
Así el once inicial más probable colocaría a Dani Roiz en la portería, Goyo en el lateral derecho y Moisés en la izquierda, Iván Miranda y Labrado como centrales, Mimi y Fer en el centro del campo, Jorge por la banda derecha y Fer por la izquierda y Rúa y Héctor en punta, aunque Muñiz podría optar por dar la titularidad a Meji.
El Covadonga, por su parte, llegará a su campo con ganas de victoria después de perder en el campo del Condal por un apretado 1-0 y buscará los puntos de su cuarta victoria para afianzarse en la parte media de la tabla.
La pasada temporada, el Avilés sacó un punto del Rabanal, tras empatar con el conjunto ovetense 1-1. En el partido de vuelta en el Suárez Puerta, el Avilés logró una importante victoria en la jornada 34.ª, cuando aún luchaba por la permanencia, que no logró hasta la última jornada.
Por lo demás, las estadísticas favorecen al Avilés en el Rabanal, además del empate de la pasada campaña, el conjunto blanquiazul venció en dos ocasiones de las cuatro que han jugado allí, aunque hay que retroceder a las temporadas 2005-2006 y 2000-2001 para encontrarlas. La única victoria local fue en la 2006-2007 con un contundente 4-0.
Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en Ferrari

Sigue a la selección española en la Eurocopa 2012 de Polonia y Ucrania. Calendario y clasificación, sedes , historia, partidos en directo…
Todas las noticias, las fotos, los vídeos del Sporting de Gijón. Consulta la clasificación y el calendario. Plantilla 2011/2012.
Todas las noticias, las fotos, los vídeos del Real Oviedo. Consulta la clasificación y el calendario. Plantilla 2011/2012.
La actualidad de Moto GP, Moto 2 y Moto 3. Todo sobre el Mundial de Motociclismo.
| CONÓZCANOS: CONTACTO | LA NUEVA ESPAÑA | CLUB PRENSA ASTURIANA | PUNTOS DE VENTA | PROMOCIONES | PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR |
|
|
|||||||