|
|
|
HEMEROTECA » EL TIEMPO » |
|
Oviedo, P. R.
No pudo ser. Pese al buen nivel exhibido por los karatecas asturianos, fue la potente selección de Madrid la gran triunfadora del XXXII Trofeo «Príncipe de Asturias». La competición se celebró el sábado por la tarde en el polideportivo de Pumarín con gran éxito de participación y también de público y sirvió de aperitivo para la posterior gala que tuvo lugar durante el transcurso de una cena en el restaurante La Gruta.
Los karatecas de la Federación madrileña repitieron la historia del pasado Campeonato de España y en el enfrentamiento final contra los karatecas de Asturias volvieron a imponerse en casi todas las categorías salvo en kata masculina en la que Valentín Marcos logró la única medalla de oro para los representantes del Principado. Aún así la actuación asturiana puede catalogarse como de soberbia.
En kumite masculino se impuso Madrid pero los tres equipos que presentaba Asturias, el A, B y C coparon las siguientes posiciones por delante de Cantabria y Galicia.
En categoría femenina, también en kumite, igualmente fue Madrid la que finalmente se impuso como primera clasificada, seguida del equipo A de Asturias, que se clasificó en segunda posición, mientras que Cantabria y el equipo B de Asturias concluyeron en tercera posición.
Pasando a la categoría de kata masculino fue donde Asturias dio la campanada con la gran victoria de Valentín Marcos, seguido del también asturiano José Luis Martínez, mientras que los dos terceros puestos fueron para Enrique Martín, de la Federación madrileña, y Daniel Zabala, de la asturiana.
En kata femenino, al igual que en kumite masculino, fue Madrid la Federación que se impuso pero a continuación las tres restantes posiciones fueron ocupadas por representantes del kárate asturiano. Así pues, fue la madrileña Paula Rodríguez la que finalmente ganó, seguida de las asturianas Lucía Roces, Crístel Fernández e Itziar Ramos.
Este XXXII Trofeo «Príncipe de Asturias», la competición más prestigiosa del kárate español, se hace siempre coincidir con la semana de los galardones y, a su vez, marca el inicio de la temporada oficial en Asturias. Tras la competición, por la noche, se celebró la tradicional gala del kárate. (Más información el miércoles, en «Campeones»).
Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en Ferrari
| LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES | ||
LO ÚLTIMO |
LO MÁS LEÍDO |
LO MÁS VOTADO |
Toda la información sobre el estado de la nieve, las estaciones de esquí, snowboard, esquí alpino, viajes de esquí.
Todas las noticias, las fotos, los vídeos del Sporting de Gijón. Consulta la clasificación y el calendario. Plantilla 2011/2012.
Todas las noticias, las fotos, los vídeos del Real Oviedo. Consulta la clasificación y el calendario. Plantilla 2011/2012.
Toda la información de la 56 Vuelta a Asturias y 46 Subida al Naranco, Consigue una bicicleta Orbea Kuota Kebel
Mándanos tus imágenes más interesantes al paso de la Vuelta, engalana tus balcones, se original y consigue fines de semana gratis
La actualidad de Moto GP, Moto 2 y Moto 3. Todo sobre el Mundial de Motociclismo.
Todas las fotografías de las noticias en una única página
| CONÓZCANOS: CONTACTO | LA NUEVA ESPAÑA | CLUB PRENSA ASTURIANA | PUNTOS DE VENTA | PROMOCIONES | PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR |
|
|
|||||||