Avilés, Marta BERNARDO

El Avilés se reencontró con la victoria el pasado domingo en el campo del Covadonga y el equipo espera haber roto la mala racha de una vez por todas. El conjunto blanquiazul llevaba cinco partidos sin ganar, aunque empató con Marino y Caudal, y sólo lleva dos victorias en las 10 jornadas que ha disputado.

Los blanquiazules, que en no perdieron la confianza pese a la racha negativa, quieren olvidarse del mal momento y sumar su segunda victoria consecutiva ante el Astur el próximo domingo, algo que todavía no han conseguido esta temporada.

Las rachas positivas no son algo que haya conocido mucho los avilesinos en los últimos tiempos. El Avilés no encadena triunfos desde las jornadas 33.ª, 34.ª y 35.ª de la pasada temporada, en el pasado mes de abril (con Siero, Covadonga y Ribadesella). Es más la pasada campaña sólo logró sumar dos victorias seguidas en una ocasión más, en las jornadas 2.ª y 3.ª ante Navarro y Mosconia, las únicas que logró en los primeros diez encuentros.

El domingo, el equipo entrenado por Muñiz tiene una oportunidad de oro para cambiar la tendencia, y es que la necesidad es acuciante. El conjunto blanquiazul juega con el Astur en el Suárez Puerta. El equipo ovetense es penúltimo de la clasificación y el avilesino necesita separarse de los puestos de descenso de los que se encuentra a sólo tres puntos.