León,

Fernando PÉREZ SOTO

El Barcelona inició su trayectoria copera, donde defiende título, con un triunfo plácido por 0-2 ante una Cultural que recuperó, después de más de medio siglo, el sabor de medirse al conjunto catalán, pero que se fue desinflando a medida que transcurría el encuentro.

Si en la temporada pasada el Benidorm, otro Segunda B, les plantó cara, cediendo tan sólo por sendos resultados por la mínima, en el Reino de León, Guardiola se permitió la licencia de dar descanso a sus estrellas sin pasar por demasiados agobios.

A tope de revoluciones e intentando tutear a un Barça un tanto despistado en el inicio. Así le tomó el pulso al encuentro una voluntariosa Cultural en la que el ex-jugador del Real Valladolid Chema le ponía la intensidad y la garra contagiosa para el resto de compañeros.

Sin embargo, sólo hizo falta que el improvisado once de Guardiola empezara a engrasarse para que pusiera las ocasiones de peligro sobre el portal de Mikel Saizar, que veía cómo en el minuto 12 el israelí Gai Assulin se sacaba de la chistera un taconazo de espaldas que le dejaba solo ante el guardameta local, aunque cruzara demasiado en la definición.

La habilidad de Bojan y también su constancia dejaron el balón en bandeja a Pedro, que hizo el primero antes del descanso.

Fiel a la filosofía de los grandes, el Barça hizo el segundo en cuanto tuvo la ocasión. Marcó de nuevo Pedro y el partido se acabó. Los azulgranas empezaron a gustarse, pero no buscaron hacer más herida a una Cultural que ya no mordía. Bojan falló una muy clara al final, pero ya no importaba demasiado con la eliminatoria encarrilada para un equipo que no falló ante un Segunda B.