|
|
|
HEMEROTECA » EL TIEMPO » |
|
-¿Está de acuerdo con lo que ha asegurado Gabino de Lorenzo en LA NUEVA ESPAÑA al respecto de que el PSOE quiere mangonear el club?
-Creo que el Oviedo ha sido mangoneado en la historia más reciente de forma clara y evidente. Gabino de Lorenzo, en ese sentido, no está descubriendo nada. Sin embargo me ha sorprendido ingratamente ese intento de mangonear de nuevo el Oviedo. Pero esa fidelidad que hemos demostrado hacia el club en nuestro mandato hace que seamos más firmes si cabe en no dejarnos ningunear en ningún caso por algún partido político.
-¿Qué quiere decir con eso?
-Las personas se hacen con hechos y los hechos están ahí. Durante un tiempo se ha utilizado al Ayuntamiento como un arma arrojadiza contra el Oviedo y el Oviedo no puede ser un muñeco de pimpampum. Los hechos son inamovibles. Con nuestra entrada en el accionariado, desde el Gobierno regional, dirigido por el PSOE, el apoyo hacia el Oviedo es cero; y no sólo eso sino que para otros deportes u otras instituciones el apoyo es de 200 sobre 100. En cambio el Ayuntamiento se ha volcado y ha dado la cara; estamos hablando de los bajos del Tartiere, de la futura ciudad deportiva, de la ampliación de capital, de la compra de las marcas? Es evidente que el apoyo municipal ha sido importante pero eso no significa que el Real Oviedo sea el PP.
-Al igual que Eugenio Prieto en su día en el PSOE, ¿aspira en un futuro a dar el salto a la Alcaldía como candidato del PP?
-Evidentemente ahora soy un dirigente del Oviedo y ni se me pasa por la cabeza entrar en el mundo de la política. Es muy complicado actualmente ser un hombre público. Me queda curtirme. Soy muy joven, tengo 42 años, y en ese sentido de la política no tengo ninguna aspiración en mi futuro a corto plazo, aunque no se puede descartar nada en la vida.
-Cuestiones políticas al margen, también está usted en el punto de mira de las peñas azules.
-En ese repaso de la historia que hacía antes, en la época de Eugenio Prieto y también con Manuel Lafuente es evidente que las peñas tuvieron también un marcado poder en el Oviedo, quizá por esa ausencia de un máximo accionista que pusiera freno o quizá acostumbrados por las mentiras continuadas, como en el caso de Lafuente. Cuando se le pone cara y ojos a todo esto, como ya venimos de una tradición de muchos años de que el malo siempre es el máximo accionista, pues ya es habitual que se metan con uno.
-Si todo el mundo está en contra de Alberto González, ¿por qué no dimite?
-No sólo es una cuestión de sociedad anónima deportiva. Alberto González, como oviedista, cuando da el paso hacia delante lo da con ilusiones; con ilusiones de poder reflotar el club. No nos olvidemos de que cuando llegamos, la entidad era un completo desastre y ahora pequeños matices se hacen auténticos desastres cuando realmente la nave está perfectamente enfocada: hemos subido de categoría y hemos creado las bases necesarias. Todos los apoyos del Ayuntamiento no nacen por sí solos, se han pergeñado en la cocina del Real Oviedo y van viendo la luz poco a poco. El trabajo está hecho y mi misión es llegar con el Oviedo a Primera División; a partir de ahí hablaremos de otras cosas porque el desgaste es impresionante.
-¿Se ha planteado vender sus acciones?
-No. A día de hoy voy a llevar al Oviedo a donde tengo previsto y hasta que no lleguemos al final no me plantearé vender y, llegado ese momento, veremos a ver qué pasa.
-Perdón por la insistencia, pero con lo que le está cayendo ¿de verdad no se le ha pasado por la cabeza abandonar el club?
-Bueno, realmente el desgaste que estoy llevando tanto familiarmente como profesionalmente es muy grande. Con todo esto del juicio el daño ya está hecho y no tiene remedio. Decía antes que nos habían enjuiciado, sentenciado y hasta condenado. Ciertamente el desgaste es altísimo y me voy a tomar una temporada sabática, me aparto del club, para ver si el equipo se mete en los puestos que todos esperamos para poder competir en la liguilla de ascenso. Quiero ver cómo camina el club por sí solo porque este consejo de administración puede hacerse cargo de todo sin que yo esté. Veremos a ver lo que sucede en un futuro. Yo no quiero ser un problema para el Oviedo. El Oviedo es una sociedad anónima deportiva y estamos como lo que estamos, de máximo accionista. Tenía ilusiones fundadas, pero me veo con pocas fuerzas a día de hoy.
-¿Quiere decir que no vende las acciones pero dimite como vicepresidente y consejero?
-No. He dicho que el desgaste es bestial y que estoy muy cansado. Por eso me voy a apartar durante un período indeterminado porque necesito restañar las heridas de todo este tiempo. Dejo en buenas manos la dirección de este club, con el presidente a la cabeza y el resto de consejeros.
-¿Ha influido su familia?
-Lógicamente. El daño ya está hecho. No va a ser reparable, independientemente de cómo sea la sentencia. Pero si restaño heridas y cojo fuerzas, volveré para poder cumplir el objetivo fijado en el club.
-Ese período en el que se aparta del Oviedo, ¿está vinculado al juicio, a que salga la sentencia?
-En principio, y salvo que pase alguna cosa rara dentro del club, este período de alejamiento voluntario será hasta que finalice y se sustancie el juicio que hay en marcha, en el que espero que todo se resuelva de una forma positiva para mis intereses.
Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en Ferrari

Sigue a la selección española en la Eurocopa 2012 de Polonia y Ucrania. Calendario y clasificación, sedes , historia, partidos en directo…
Todas las noticias, las fotos, los vídeos del Sporting de Gijón. Consulta la clasificación y el calendario. Plantilla 2011/2012.
Todas las noticias, las fotos, los vídeos del Real Oviedo. Consulta la clasificación y el calendario. Plantilla 2011/2012.
La actualidad de Moto GP, Moto 2 y Moto 3. Todo sobre el Mundial de Motociclismo.
| CONÓZCANOS: CONTACTO | LA NUEVA ESPAÑA | CLUB PRENSA ASTURIANA | PUNTOS DE VENTA | PROMOCIONES | PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR |
|
|
|||||||