EN DIRECTO
Montañismo

Eva Zarzuelo hace cumbre en el Cho Oyu

La ovetense logra así su cuarto «ochomil» tras el Nanga Parbat, el Gasherbrum I y el Broad Peak

 
Eva Zarzuelo.
Eva Zarzuelo. archivo

Oviedo, Celso A. SANJULIÁN



La montañera asturiana Eva Zarzuelo ha añadido a su palmarés la ascensión al Cho Oyu, un monte situado entre Nepal y Tíbet cuya cima se encuentra a 8.201 metros de altitud. La ovetense afincada en Benasque (Huesca) logró así su cuarto «ochomil» tras el Nanga Parbat (en 2001), Gasherbrum I (2003) y Broad Peak (2006).



Eva, que alcanzó la cima con un grupo vasco, se declaró muy contenta por cómo había resultado la expedición, en la que destacó como detalles favorables el que «la montaña estaba en buenas condiciones pese a su cargamento de nieve, y además el tiempo nos acompañó». Eso sí, precisó que por tratarse del primer grupo que había hecho cumbre este otoño «nos encontramos sin huella abierta a partir del campo III, sobre los 7.500 metros». Otra particularidad de la ascensión fue que prescindieron de oxígeno de apoyo, aunque «llevábamos botellas para el caso de que algo fuese mal».



Con 38 años recién cumplidos, Eva regresa del Himalaya con la satisfacción de haber llegado a lo más alto del Cho Oyu, un monte cuya cima no logró en 2007. «Entonces se unieron diversos factores adversos y fue imposible hacer cumbre, pero ahora me quité la espina».



En el Cho Oyu se inició en 1991 el historial himalayista de los montañeros del Principado, con la ascensión de Andrés Ruiz, sierense de Carbayín. También lo tiene en su historial Jorge Egocheaga, que lo subió en 2004.

  HEMEROTECA
Unión Financiera

ESPECIAL F1

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en Ferrari

 

Deporte internacional

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO

FÚTBOL

Sporting de Gijón

Sporting de Gijón

Todas las noticias, las fotos, los vídeos del Sporting de Gijón. Consulta la clasificación y el calendario. Plantilla 2011/2012.

Deporte internacional

FÚTBOL

Real Oviedo

Real Oviedo

Todas las noticias, las fotos, los vídeos del Real Oviedo. Consulta la clasificación y el calendario. Plantilla 2011/2012.

Ranking de la liga

La Vuelta a Asturias

56 Vuelta a Asturias

56 Vuelta a Asturias

Toda la información de la 56 Vuelta a Asturias y 46 Subida al Naranco, Consigue una bicicleta Orbea Kuota Kebel

 

Concurso de fotografías

Paso de La Vuelta a Asturias

Paso de La Vuelta a Asturias

Mándanos tus imágenes más interesantes al paso de la Vuelta, engalana tus balcones, se original y consigue fines de semana gratis

NBA

Motociclismo

MotoGP 2012

Moto GP

La actualidad de Moto GP, Moto 2 y Moto 3. Todo sobre el Mundial de Motociclismo.

 

Imágenes del día

La actualidad en fotografías

La actualidad en fotografías

Todas las fotografías de las noticias en una única página

 

Videos Motor

Síguenos también en . . .

Facebook LNE Twitter LNE
      CONÓZCANOS:   CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES      PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR   
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà | El Diari  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya