|
|
|
HEMEROTECA » EL TIEMPO » |
|
Madrid, Agencias
El estadio Vicente Calderón será hoy el escenario de un derbi con el papel de favorito para el Real Madrid -segundo en la tabla e invicto en sus últimos quince duelos contra el Atlético-, en un partido siempre intenso, atractivo y que pondrá a prueba la reacción de los locales y la fortaleza de los visitantes. Quince puntos de diferencia a favor del equipo blanco marcan el choque más desigual entre ambos conjuntos de los últimos años, aunque el derbi siempre ofrece una sensación de imprevisible.
El Real Madrid ha dominado los últimos duelos, incluso con seis victorias en sus últimas siete visitas al Calderón. El Atlético no festeja un triunfo contra el eterno rival desde el 30 de octubre de 1999 en el Santiago Bernabeu (1-3). El conjunto rojiblanco, tras ganar sólo dos de sus últimos catorce partidos, ve el derbi como una oportunidad para iniciar su escalada, aún más después de su buen partido contra el Chelsea, en el que recuperó la autoestima de un grupo, hasta entonces, deprimido.
Sin el factor desequilibrante de Cristiano Ronaldo, el Real Madrid debe crecer. Desde que no está en el terreno de juego tan solo ha ganado dos de siete encuentros. Y, sobre todo, ha perdido la solidez alejado del Santiago Bernabeu. No gana el Real Madrid fuera de su estadio desde el 23 de septiembre. Sin Cristiano ha cosechado dos derrotas (Sevilla y Alcorcón) y dos empates (Sporting de Gijón y Milán). Aunque con el paso de los partidos Pellegrini parece haber dado con la tecla.
Alejado de las rotaciones, apuesta el chileno por un equipo titular del que se ha quedado fuera Raúl. El capitán es leyenda del derbi y tras dos partidos en el banco, cuenta con grandes posibilidades de regresar al once. Pero el estilo que busca Pellegrini lo ha encontrado sin Raúl. La presión, movilidad, ocupación de las zonas por momentos y no con puestos fijos. Para el Calderón la baja de Albiol puede trastocar todo. El Comité Español de Disciplina no concedió la cautelar a Albiol, con lo que Sergio Ramos pasará al centro, cambiará de banda a Arbeloa y retrasará al lateral a Marcelo.
En cambio, Guti tampoco estará hoy en el derbi, ausencia que Pellegrini justificó así: «Guti no va convocado, aunque aprovecho para desmentir que tenga un castigo y que se lo tenga que levantar».
Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en Ferrari

Sigue a la selección española en la Eurocopa 2012 de Polonia y Ucrania. Calendario y clasificación, sedes , historia, partidos en directo…
Todas las noticias, las fotos, los vídeos del Sporting de Gijón. Consulta la clasificación y el calendario. Plantilla 2011/2012.
Todas las noticias, las fotos, los vídeos del Real Oviedo. Consulta la clasificación y el calendario. Plantilla 2011/2012.
La actualidad de Moto GP, Moto 2 y Moto 3. Todo sobre el Mundial de Motociclismo.
| CONÓZCANOS: CONTACTO | LA NUEVA ESPAÑA | CLUB PRENSA ASTURIANA | PUNTOS DE VENTA | PROMOCIONES | PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR |
|
|
|||||||