El entrenador del Espanyol, Mauricio Pochettino, ha destacado hoy que el encuentro de este domingo ante el Sporting de Gijón es "muy importante" para las aspiraciones del conjunto blanquiazul.
"Hemos subido el nivel de intensidad durante la semana buscando tener en estos dos partidos (Sporting de Gión y Getafe) la gasolina necesaria. Es un partido muy importante para nuestras aspiraciones y para consolidarnos en una posición bastante buena", ha declarado.
Pochettino ha destacado que tanto el Espanyol como el Sporting de Gijón son dos equipos "con mucha ambición" y a los que le gusta jugar "al ataque". "Somos dos equipos que no se encierran atrás, que buscan jugar bien el balón y dar espectáculo. Nuestro objetivo es la portería contraria", ha añadido.
Asimismo, ha elogiado el papel desarrollado por su homólogo Manolo Preciado. "Soy un gran admirador. Es una persona muy importante en nuestra profesión. Vamos a jugar contra un rival con mucho descaro, ambición, etc,. Es un entrenador que me ha cautivado desde hace tiempo".
Pochettino ha lamentado la baja de última hora de David García aunque ha destacado el buen comportamiento defensivo que está teniendo el Espanyol a lo largo de la Liga. "Tenemos un gran sentido colectivo, muchas ayudas, solidaridad; es para quitarse el sombrero. Tenemos una de las defensas más jóvenes del campeonato y estamos obteniendo grandes resultados", ha aseverado.
Al entrenador, en cambio, no le preocupa excesivamente la falta de gol del equipo. "Lo importante es que el equipo cree ocasiones, porque todo es cuestión de rachas. El funcionamiento está siendo el correcto", ha analizado.
En otro orden de cosas, el entrenador hispano-argentino ha señalado que espera contar con todos los internacionales salvo con el camerunés Carlos Kameni para el partido de Copa del Rey ante el Getafe del próximo miércoles, correspondiente a la vuelta de los dieciseisavos de final. EFE