Oviedo

El Centro Asturiano sumó la única victoria para los equipos asturianos en la quinta jornada de Primera División y continúa con su escalada en la tabla tras superar 2-1 al Sitges en la que es su cuarta victoria consecutiva, mientras FM Oviedo y Areces Elecinco caían en sus pistas por sendos 2-4 ante San Antonio y Vendrell, respectivamente.

Alfonso, en los minutos 31 y 40, fue el autor de los goles del Centro ante el Sitges, que acortó distancias en el 47 por mediaciòn de Borrás. Partido de tremenda intensidad y enmociòn que tuvo en el meta local David Díaz a uno de sus grandes protagonistas, ya que desvió nada menos que cuatro penaltis señalados a favor del conjunto catalán.

Por el Centro jugaron: David Díaz, Alejandro Rodríguez, Edu Isla, Manu Coto, César -quinteto inicial-, Alfonso y Gito.

El FM Oviedo no logró apuntalar en Villafría el buen punto logrado la pasada semana en su visita al Alcobendas y caía por 2-4 ante el San Antonio pamplonica tras haber llegado al descanso con un 2-1 a su favor, ambos goles logrados por Pablo García.

La clave pudo estar en la falta de acierto de los carbayones, que desaprovecharon cuatro penaltis y una falta directa.

Por el FM Oviedo jugaron: Israel, Mario Cuervo, Queco, David Miranda, Estanis -cinco inicial-, Chus, Juan José, Pablo García y Nuno.

El Areces Elecinco, por último, sufría su segunda derrota consecutiva, en esta ocasión en cancha propia y ante un Vendrell (2-4) que afianzaba así su puesto en lo más alto de la tabla y sus aspiraciones de estar la pròxima campaña en la categorìa reina del hockey nacional.

Morrison, José Abella, Samuel Vallina, Pablo Tobores y Pedro formaron el quinteto inicial del conjunto de Gradio, saltando también a la pista César Candanedo y Javi Quintanal; siendo precisamente estos dos últimos los autores de los dos tantos locales.