Lne.es » Deportes
 Noticia anterior   Noticia siguiente 

Empate de prestigio

El UP Langreo corta la triunfal racha del Lealtad Isastur en su feudo de Les Caleyes l Omar envió un balón al poste

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
El defensa azulgrana Saúl se lleva el balón ante el delantero maliayés Milio.
El defensa azulgrana Saúl se lleva el balón ante el delantero maliayés Milio. mara villamuza

Villaviciosa, Jorge CAJO

El Lealtad Isastur cedió el primer empate en Les Caleyes, donde hasta ahora contaba por victorias todos sus partidos. El Langreo demostró ser un potente rival que dominó en el primer tiempo. No obstante, la ambición visitante y el dominio de ese primer periodo se convirtieron en precaución en el segundo ante un Lealtad más autoritario en esta fase.

De inicio, los locales registraron unos minutos de profundidad y desparpajo, para gradualmente ir cediendo al empuje del equipo azulgrana, que se adueñó del medio del campo con Rubén y Borja superiores a sus pares. No obstante, Pablo Díez, Milio y Trivín amenazaron al meta Ricardo, aunque sin mayores consecuencias. Luego serían los de Javi Gómez quienes gestarían una ocasión clara en el min. 24, al rematar Omar al palo en un disparo cruzado. En esta fase los visitantes encadenaban acciones rápidas que aturdían a su oponente y que a punto estuvieron de noquearlo en el 35, cuando Borja, con la izquierda, rozó el poste tras varios rechaces en el área.

Después del descanso, los negrillos comenzaron a manifestarse como un bloque muy compacto, ajustaron las marcas y así fueron contrarrestando el juego fluido del Langreo. Los de Vigón pasaron a manejar la pelota e imprimieron más velocidad a sus acciones. Así, Rodri se encontró con un balón al borde del área grande y su potente derechazo se fue alto. Los locales, con esa mejoría, incrementaron el ritmo y controlaron la situación con más querencia hacia la banda izquierda, donde Milio y Sietes se prodigaban con sus arrancadas, aunque estuvo muy atento el lateral Joaquín para abortarlas.

En los minutos 66 y 67, Trivín y Emilio probaron fortuna por parte local, aunque sin éxito, ante la portería de Ricardo. El Langreo aparecía poco en las inmediaciones del área de David, y Carli en el min. 71 malogró su opción al rematar en semifallo un balón que parecía franco.

A medida que avanzaba el partido iba decreciendo el ritmo por la presencia de la incesante lluvia y de un viento que impedía manejar el cuero con precisión. Esto coincidió además con los minutos de los cambios, por lo que ambos conjuntos parecían conformarse con el reparto de puntos.

En definitiva, el Lealtad Isastur dio la cara ante un gran equipo y supo sobreponerse a su mal comienzo con orden y sufrimiento. Por su parte, el UP de Langreo no aprovechó su superioridad en el primer tramo, aunque así y todo se convirtió en el primer equipo que esta temporada puntúa en el feudo maliayés de Les Caleyes, hasta ahora cerrado a cal y canto.

COMPARTIR
 
MotoGP Valencia 2009  
ESPECIAL

MotoGP 2009

Gran Premio Generali de la Comunitat Valenciana en el circuito Ricardo Tormo
 
 
Fútbol asturiano

El álbum del fútbol asturiano

Las plantillas de todos los equipos asturianos de 1ª división, 2ªB, 3ª y de Superliga Femenina.

La salvación costó la tira

«La Mirada Zítrica» de Mortiner acompañó al Sporting en su largo camino hacia la salvación. Cada martes posterior a un partido, la tira de humor reflejó la situación del equipo rojiblanco tras su vuelta a la máxima categoría.
 
Ver tiras
     CONÓZCANOS: CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES    PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS|CONTRATAR  
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas