Preciado hace un balance positivo

«Nuestra marcha en Liga es excelente», apunta el técnico tras el primer cuarto de competición

 
Manuel Preciado, en el entrenamiento de ayer.
Manuel Preciado, en el entrenamiento de ayer. j. j.

Gijón, Víctor RIVERA


«Hemos diseñado la semana para recuperar a la gente que andaba con molestias, pero mira lo que ha pasado en la última jugada. Nunca sabes dónde va a saltar la mala leche». Manuel Preciado lamentaba ayer la desgraciada lesión de Iván Cuéllar, que se produjo en una jornada de transición, destinada a cargar las baterías antes del descanso y a recuperar a los futbolistas que arrastran algún problema físico. «Vamos a esperar a ver qué pasa, aunque no tiene muy buena pinta. Es fútbol», señaló con cierta resignación el técnico antes de conocer el alcance definitivo de la lesión.



Preciado no tuvo reparos en dar la razón a Cuéllar cuando dijo que la lesión que sufrió al inicio de temporada le había apartado de la titularidad. «Tenía muchas papeletas para ser titular porque venía de hacer un final de campaña extraordinario, pero el fútbol y las lesiones son así», sentenció.



Una vez aparcado el tema del día, Preciado se aprestó a hacer un rápido balance del primero cuarto de la temporada. «El balance es bueno. En la Liga es excelente y lo que tenemos que hacer es reafirmarlo. Llevamos las cosas bien, pero hasta ahí. No vale para porque si paras dos semanas te echan el lazo todos. Vamos a ver si seguimos fuertes», advirtió el técnico.



En este sentido, el técnico concede una enorme importancia al próximo encuentro que los rojiblancos disputarán en Chapín: «Tenemos una salida a Jerez que puede ser un partido importantísimo para nosotros si lo ganamos y a eso vamos a ir». Los tres desplazamientos que le quedan antes de las vacaciones de Navidad enfrentarán al Sporting con tres rivales directos por la permanencia, como son Xerez, Tenerife y Valladolid. «Son tres partidos complicadísimos y como tales los vamos a afrontar. Cometeríamos un gravísimo error si pensásemos que vamos a ir a Jerez a pasar tres días y comer unas gambas. Nos costará un huevo ganar. Se me ponen los pelos como escarpias de recordar el partido del año pasado en Valladolid», avisa.



Preciado se muestra tajante al cortar cualquier atisbo de confianza para la visita a Chapín. «El Xerez está aferrándose a la Primera División como estábamos nosotros hace un año por estas fechas, y a día de hoy no tiene absolutamente nada perdido», insiste. Y es que hace una lectura muy interesante: «Los puntos son todos iguales, pero el año pasado nos dieron la salvación los puntos que les quitamos a los rivales directos. Ahí las distancias sí que se acrecientan».



El técnico evitó distinguir entre titulares y reservas y matizó que «hemos encontrado un once para este tramo de la Liga y es el que ha jugado, pero vamos a ver quién juega en Jerez porque hay gente que está mejorando mucho y otra que va empeorando, es algo que tengo que analizar».



De su renovación dijo que va bien encaminada: «Todavía no hay nada cerrado, es un inicio de conversaciones. Fermín dice que va bien y el club también. Yo, encantado».

  HEMEROTECA
Unión Financiera

ESPECIAL F1

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en Ferrari

 

Deporte internacional

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO

FÚTBOL

Sporting de Gijón

Sporting de Gijón

Todas las noticias, las fotos, los vídeos del Sporting de Gijón. Consulta la clasificación y el calendario. Plantilla 2011/2012.

Deporte internacional

FÚTBOL

Real Oviedo

Real Oviedo

Todas las noticias, las fotos, los vídeos del Real Oviedo. Consulta la clasificación y el calendario. Plantilla 2011/2012.

Ranking de la liga

La Vuelta a Asturias

56 Vuelta a Asturias

56 Vuelta a Asturias

Toda la información de la 56 Vuelta a Asturias y 46 Subida al Naranco, Consigue una bicicleta Orbea Kuota Korsa Lite

 
NBA

Motociclismo

MotoGP 2012

Moto GP

La actualidad de Moto GP, Moto 2 y Moto 3. Todo sobre el Mundial de Motociclismo.

 

Imágenes del día

La actualidad en fotografías

La actualidad en fotografías

Todas las fotografías de las noticias en una única página

 

Videos Motor

Síguenos también en . . .

Facebook LNE Twitter LNE
      CONÓZCANOS:   CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES      PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR   
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà | El Diari  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya