Avilés, Albina FERNÁNDEZ

La lesión de Goyo y su posible ausencia en el partido de hoy ante el Tuilla ha trastocado los planes de Muñiz. El técnico avilesino aún daba vueltas a la sustitución del también lesionado Mimi en el centro del campo y la posible ausencia de Goyo le obligaría a dar una vuelta más a la alineación, aunque la baja del capitán aún no es segura. «Tiene una distensión en el ligamento de la rodilla derecha y tenemos que esperar. Es posible que pueda jugar con un vendaje fuerte y él quiere hacerlo, pero no vamos a correr el más mínimo riesgo porque es preferible no tenerlo un partido que prescindir de él dos meses», señaló el técnico.

El equipo inicial, así, está en el aire. Dani Roiz es fijo en la portería. Si Goyo juega finalmente estará en la lateral derecho con Labrado e Iván Miranda de centrales y Moisés en la banda izquierda. Si Goyo es baja, la primera opción de Muñiz sería colocar a Iván Miranda en la derecha y dar entrada a Lozano en el centro junto a Labrado. Serrano y Dani Granda o Bastida (en sustitución de Mimi), estarán en el medio del campo; Jorge en la derecha, Fer en la banda izquierda, con Rúa y Zeus en punta.

El objetivo de los blanquiazules el sumar la cuarta victoria consecutiva, un hecho que no se produce desde la campaña 2004-05 cuando los avilesinos, también con Muñiz en el banquillo, ganaban sucesivamente al Caudal (1-0), Siero (0-1), Berrón (0-3) y Oviedo (3-2). El Universidad cortó la buena racha al vencer por 3-1 en San Gregorio.

El partido será especial para dos jugadores del Tuilla: el central Jonás y el medio Borja Prieto, que militaron la pasada temporada en el Avilés, así como el también central Ángel que no podrá volver al Suárez Puerta por una lesión que le mantiene apartado del equipo.