Lne.es » Deportes
 Noticia anterior   Noticia siguiente 
Segunda División B

Al Oviedo sólo le vale ganar

Los azules necesitan los tres puntos ante el Leganés para no descolgarse en la tabla

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Pichi Lucas, hablando con Rubén García, que hoy recupera la titularidad.
Pichi Lucas, hablando con Rubén García, que hoy recupera la titularidad. pedro pascual / zureda press

Oviedo, Elena CASERO
El Oviedo necesita hoy una victoria en el Carlos Tartiere ante el Leganés (19 horas) si no quiere descolgarse en la clasificación y seguir luchando por terminar la temporada entre los cuatro primeros del grupo. En la actualidad los azules ocupan la undécima posición en la tabla con 15 puntos, a dos de los puestos de descenso y a seis del cuarto clasificado, el Vecindario.

La derrota del pasado domingo ante el Alcalá, y la mala imagen que los azules ofrecieron durante la primera mitad ha hecho mella en el equipo, especialmente a inicios de semana, tal y como reconocía el técnico oviedista, Pichi Lucas. «Los futbolistas sufren poco, lo pasan mal los primeros días pero luego se van adaptando un poco al medio y a las circunstancias y desde el miércoles las sensaciones que hemos tenido son buenas, han realizado un buen trabajo como todas las semanas, y en ese sentido esperamos tener una buena respuesta ya que estamos en condiciones de volver a una línea de trabajo positiva».

Los azules están teniendo muy poco acierto de cara a la portería contraria. Han anotado once goles en doce partidos y llevan dos jornadas consecutivas sin marcar gol, algo que preocupa al técnico, quien esta semana ha intensificado notablemente el trabajo destinado a la finalización y al ensayo de jugadas de estrategia.

Como viene siendo habitual en los partidos del Tartiere, el técnico berciano ha convocado a todos los jugadores disponibles. Así. únicamente Pelayo y Ernesto, ambos recuperándose de sus respectivos esguinces en el tobillo, y Miguel, aún convaleciente de la operación a la que fue sometido, y que ayer acudió a ver el entrenamiento de sus compañeros, se han quedado fuera de la citación.

Como comentó a lo largo de la semana, Pichi Lucas introducirá cambios en el equipo azul ante el Leganés, octavo en la tabla con 19 puntos, y que llega al Tartiere tras haber empatado la pasada jornada con el Villanovense y con ganas de romper una racha de cuatro encuentros sin conocer la victoria.

Jandro, Rubén García y Rubén González, que vuelve a la citación tras haber cumplido la pasado jornada su partido de sanción tras la expulsión que sufrió ante el Puertollano, son las principales novedades que presentará el Oviedo, siendo Mario Prieto, Iván Ania y Dani Hedra los damnificados. El probable equipo que Pichi Lucas saque de inicio sería el integrado por Aulestia bajo los palos; Rubén González, Jorge Rodríguez- que regresa a su puesto de central tras haber ocupado el lateral derecho ante el Alcalá-, Gonzalo, Armando Invernón; Rubén García y Curro en el centro del campo, Xavi Moré en banda derecha, Jandro en banda izquierda y Manu Busto y Rayco en la punta de ataque. Otra opción, aunque menos probable, es que Busto ocupe la banda izquierda, y Nacho Méndez saliera de inicio en la media punta, dejando a Jandro fuera de la alineación. En el banquillo se quedarían el guardameta Iván Serrano, y cuatro de los otros siete convocados: Larrea, Javi Barral, Dani Hedrera, Mario Prieto, Iván Ania, Sergio Villanueva, y Jandro o Nacho Méndez.

En cuanto al Leganés que dirige Luis Ángel Duque, llegará al Tartiere con la baja del medio Valleros que debe cumplir tres partidos de sanción después de ser expulsado la pasada jornada tras un encontronazo con el jugador del Villanovense Gálvez, y de los lesionados Chupe y Mario. En sus filas se encuentra el centrocampista catalán Carlos Casquero, que militó en las categorías inferiores del Real Oviedo, donde estuvo cinco años, y posteriormente se fue al Sporting de Gijón, debutando con el primer equipo rojiblanco en abril de 2004.

COMPARTIR
 
Fútbol asturiano

El álbum del fútbol asturiano

Las plantillas de todos los equipos asturianos de 1ª división, 2ªB, 3ª y de Superliga Femenina.

La salvación costó la tira

«La Mirada Zítrica» de Mortiner acompañó al Sporting en su largo camino hacia la salvación. Cada martes posterior a un partido, la tira de humor reflejó la situación del equipo rojiblanco tras su vuelta a la máxima categoría.
 
Ver tiras
     CONÓZCANOS: CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES    PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS|CONTRATAR  
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes