Avilés, Albina FERNÁNDEZ

El Tuilla volvió a frenar al Avilés y, como ya sucediera la pasada temporada, le privó de sumar la cuarta victoria consecutiva. Y eso a pesar de que los langreanos jugaron con uno menos desde el minuto 4 de la segunda parte por la expulsión de Jonás, una circunstancia que, según Muñiz, el técnico del Avilés, «nos perjudicó porque se echaron atrás y no pudimos romper su defensa».

El Avilés empezó con fuerza y en el minuto dos la defensa tuvo que sacar ante Zeus un buen centro de Rúa, pero en la jugada siguiente fue Jairo quien a punto estuvo de aprovecharse de una cesión de Dani Grana a Roiz, pero envió fuera. Los locales tuvieron dos ocasiones en dos minutos. En el 10, Labrado lanzó una falta que desvió Adrián con apuros, y en el 11 Moisés tiró fuera un buen balón que sirvió Zeus tras jugada personal por la izquierda.

El Tuilla, que creó peligro en un lanzamiento de falta del ex avilesista Borja Prieto que se desvió por poco, marcó en la primera ocasión que tiró entre los tres palos. La jugada empezó en un saque de banda por la derecha y tras varios rechaces Goyo tocó de cabeza hacia el centro de la defensa, donde Pinino empalmó con la derecha un disparo cruzado imparable para Roiz.

El gol dio alas a los visitantes, que pudieron marcar cuatro minutos más tarde en un buen disparo de Jairo dentro del área que se fue alto. El Avilés reaccionó. Jorge se fue por la izquierda y Rúa remató el centro en el área pequeña, pero rechazó la defensa a córner. El mismo Jorge y en una jugada similar sirvió para que Zeus lograra el empate al borde del descanso.

La segunda parte empezó con la misma tónica, pero todo cambió en el minuto cuatro por la expulsión de Jonás. A partir de ahí fue un monólogo ofensivo del Avilés al que respondió el Tuilla con una defensa seria. Jorge, por dos veces, a punto estuvo de sorprender a Adrián. El Tuilla sacó el primer córner en el minuto 71 y Borja Prieto, en el 73, lanzó una falta peligrosa que sacó Roiz junto al poste izquierdo después de pegar en la defensa. Dos minutos más tarde el mismo Borja Prieto cayó en el área ante Rúa y los visitantes pidieron penalti.

Ninguno de los dos técnicos quedó contento con el empate. «Estoy decepcionado porque el desgaste que hicimos merecía algo más, pero es bueno sumar», señaló Muñiz. «El punto me sabe a poco y es una pena que no nos pitaran el penalti sobre Borja Prieto», explicó Bango.