|
|
|
HEMEROTECA » EL TIEMPO » |
|
Avilés, Marta BERNARDO
<Carlos Fernández
>
Entrenador
<Héctor Torre
>
21 años
El Judo Avilés inicia este sábado su andadura en la Liga de la máxima categoría del judo español, División de Honor, y lo hace con humildad y toda la ilusión por hacer un buen papel y demostrar que este es su lugar. «Las aspiraciones están claras: disfrutar del premio tras siete años de duro trabajo y que sea la ilusión la que nos ayude a crecer», afirma el entrenador del equipo y director deportivo del club, Carlos Fernández.
El equipo avilesino logró la pasada temporada su tercer ascenso consecutivo haciéndose un hueco entre los grandes de este deporte a nivel nacional. Los años oscuros de la Tercera y Segunda División fueron quedando atrás y el equipo se encuentra preparado para afrontar el reto. Aun así, el técnico no quiere que los suyos se relajen: «La actitud va a marcar nuestra trayectoria. Si es buena podemos aspirar a todo, pero si nos relajamos seremos un equipo vulgar», sentencia.
Nueve son los judocas que se enfrentan a este nuevo reto:
l Omar Martínez (+100 kilos) es el capitán del equipo. Lleva diez temporadas en el club y ha sido internacional y medallista absoluto.
l Hugo Burgos (-66) lleva cinco temporadas en el Judo Avilés y, como su compañero, ha sido internacional y medallista absoluto.
l Jaime Fernández (-66) es el benjamín del grupo con 18 años, pero lleva diez años en el club y ha sido internacional junior.
l Marcos Torres (-66) lleva también 10 temporadas en el club.
l Héctor Torre (-73) llegó al Judo Avilés hace dos temporadas desde Oviedo.
l Helge Molt (-90) es el único extranjero en el equipo, lleva tres años en Avilés y ha sido internacional con Alemania en todas las categorías.
l Félix Urquiza (-73) acaba de llegar al club desde el Fontenebro, recién ascendido a Honor como el club avilesino.
l Antonio Gómez, «Piko», (-81) llega con Urquiza desde el club madrileño para compartir su dilatada experiencia en el judo.
l Pablo González (-60) se suma al primer equipo desde la cantera. Lleva en el club 10 temporadas y ha sido internacional sub-17.
El Judo Avilés abre la competición con el Alicante, y este sábado también se enfrentará al Usurbil vasco, el Busidokwai madrileño y el Fontenebro. «En esta jornada nos han tocado equipos fuertes y asequibles para ir haciéndonos a la competición», comenta Carlos F.
<Omar Martínez
>
24 años
<Helge Molt
>
26 años
<Hugo Burgos
>
25 años
<Félix Urquiza
>
25 años
<Jaime Fernández
>
18 años
<Antonio Gómez, «Piko»
>
37 años
<Marcos Torres
>
25 años
<Pablo González
>
19 años
Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en Ferrari

Sigue a la selección española en la Eurocopa 2012 de Polonia y Ucrania. Calendario y clasificación, sedes , historia, partidos en directo…
Todas las noticias, las fotos, los vídeos del Sporting de Gijón. Consulta la clasificación y el calendario. Plantilla 2011/2012.
Todas las noticias, las fotos, los vídeos del Real Oviedo. Consulta la clasificación y el calendario. Plantilla 2011/2012.
La actualidad de Moto GP, Moto 2 y Moto 3. Todo sobre el Mundial de Motociclismo.
| CONÓZCANOS: CONTACTO | LA NUEVA ESPAÑA | CLUB PRENSA ASTURIANA | PUNTOS DE VENTA | PROMOCIONES | PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR |
|
|
|||||||