|
|
|
HEMEROTECA » EL TIEMPO » |
|
Oviedo, C. A. S.
«Reparto mis simpatías entre ambos equipos, pero, francamente, prefiero que gane el Barça». La frase es del cineasta asturiano Gonzalo Suárez, muy requerido por la prensa en las vísperas de este choque europeo ante el Inter. Y es que en la apretada biografía de Suárez (Oviedo, 1934) hay una interesante etapa de notable vinculación con el fútbol. En la Ciudad Condal ejerció como periodista deportivo y logró granjearse un cierto renombre (firmaba sus trabajos con el seudónimo de Martín Girard); posteriormente elaboró informes de equipos rivales para el gran Helenio Herrera, que a las dos ligas ganadas con el club catalán añadió dos títulos de Copa de Europa con el italiano. Quiere decirse que Gonzalo sabe de qué va esto del fútbol por lo menos desde los años sesenta del siglo pasado.
Ayer, desde su domicilio en Madrid, precisaba por teléfono que, aún repartiendo sus simpatías, prefiere que gane el Barcelona porque «es el que hace el fútbol más bonito». Y no se olvidaba de reconocer los méritos de un Guardiola que «está desarrollando un gran trabajo; sabe lo que puede dar de sí el equipo y consigue que lo dé. Y esto ya en su primer año».
Gonzalo Suárez aclara que «poco se parece este Inter de Mourinho al de Helenio Herrera de los años sesenta», añadiendo que «desde entonces el fútbol ha cambiado mucho. Ya no se lleva el cerrojo o catenaccio, ni tampoco el llamado hombre escoba o líbero, que puede ser hasta contraproducente si resulta que te va a deshacer un fuera de juego...».
Advierte el ovetense de que «desde el tropiezo con el Rubin Kazan parece que al Barça le han tomado la medida, así que los interistas tienen ahí una referencia. Además, Mourinho pasó por el propio club azulgrana y le conoce, puede preparar alguna sorpresa».
Como conclusión, Gonzalo Suárez vislumbra para la noche europea del Nou Camp un partido «probablemente poco abierto y por tanto de escasas ocasiones, y que acaso se decida por un pequeño detalle, un despiste de la defensa, un rechace del palo...».
Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en Ferrari

Todas las noticias, las fotos, los vídeos del Sporting de Gijón. Consulta la clasificación y el calendario. Plantilla 2011/2012.
Todas las noticias, las fotos, los vídeos del Real Oviedo. Consulta la clasificación y el calendario. Plantilla 2011/2012.
Toda la información de la 56 Vuelta a Asturias y 46 Subida al Naranco, Consigue una bicicleta Orbea Kuota Kebel
Mándanos tus imágenes más interesantes al paso de la Vuelta, engalana tus balcones, se original y consigue fines de semana gratis
La actualidad de Moto GP, Moto 2 y Moto 3. Todo sobre el Mundial de Motociclismo.
Todas las fotografías de las noticias en una única página
| CONÓZCANOS: CONTACTO | LA NUEVA ESPAÑA | CLUB PRENSA ASTURIANA | PUNTOS DE VENTA | PROMOCIONES | PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR |
|
|
|||||||