|
|
|
HEMEROTECA » EL TIEMPO » |
|
Madrid
<Íker casillas:>
Íker Casillas, tercer capitán del Real Madrid, aseguró que el domingo se jugará el clásico «más igualado» que recuerda y escogió la opción madridista de ser líder sin buen juego antes que el brillo de los azulgranas, con los que bromeó al decir que los ve «por el retrovisor».
«Veo al Barcelona bien, pero por suerte le veo por el retrovisor. Es un equipo que juega bien al fútbol, que se equipara en números al Real Madrid. Seguro que va a ser un partido emocionante», señaló el portero madrileño, que destacó a dos de sus compañeros de selección -Xavi e Iniesta- por encima del regreso de Messi en Ibrahimovic. «Para mí los balones más difíciles de parar son los de Xavi e Iniesta. Me hace gracia que ahora muchos ven a Xavi como el jugador del momento, cuando hace tiempo que yo lo digo. Los dos son verdaderos magos de la pelota», dijo.
El juego del Real Madrid está a debate. Para Casillas no hay equipo que mantenga siempre la misma regularidad y pidió tiempo al madridismo para que se vea la verdadera cara del equipo. «Siempre se nos compara con el Barcelona pero nosotros, a veces, sufriendo sacamos resultados. Confiamos en que en los meses próximos, los importantes, podamos llegar a jugar lo bien que todo el mundo desea. Hay muchos jugadores nuevos y un técnico nuevo. Nos cuesta un poco. Pero hace 5 días también al Barcelona se le decía que esta semana podía ser drástica tras el empate ante el Athletic y todo era pesimismo. Nuestra línea es buena. No es fácil que encajen rápido tantos jugadores nuevos. Ahí están los números, y son buenos, salvo el pinchazo doloroso de la Copa», señaló.
Casillas prefirió ser líder a jugar bonito como el Barcelona, y aseguró que el Madrid saltará al Camp Nou a explotar unas armas de juego distintas a las de su gran rival. «Ya jugaremos mejor. Prefiero estar líder. La temporada pasada si nos ganaban en el Camp Nou nos sacaban doce 12 puntos y éramos un desastre. Algunos lo dicen también hoy. Entiendo que la gente viéndonos jugar hable bien o mal, pero a día de hoy estamos haciendo buenos números. Si jugamos bien o mal depende de los partidos, pero se va sacando poco a poco», explicó.
El portero madridista no ve un favorito en el clásico. «Es de los derbis más igualados que he afrontado. Parte con ventaja el Barcelona porque juega en casa, pero se nos respeta más por volver a estar líderes», dijo.
Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en Ferrari

Sigue a la selección española en la Eurocopa 2012 de Polonia y Ucrania. Calendario y clasificación, sedes , historia, partidos en directo…
Todas las noticias, las fotos, los vídeos del Sporting de Gijón. Consulta la clasificación y el calendario. Plantilla 2011/2012.
Todas las noticias, las fotos, los vídeos del Real Oviedo. Consulta la clasificación y el calendario. Plantilla 2011/2012.
La actualidad de Moto GP, Moto 2 y Moto 3. Todo sobre el Mundial de Motociclismo.
| CONÓZCANOS: CONTACTO | LA NUEVA ESPAÑA | CLUB PRENSA ASTURIANA | PUNTOS DE VENTA | PROMOCIONES | PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR |
|
|
|||||||