Mieres / Langreo, M. I.

El Club Deportivo Tuilla, que esta jornada visita el Hermanos Antuña de Mieres, está convencido de que aunque el Caudal parte como favorito por su condición de líder invicto es posible dar la sorpresa y arañar los tres puntos o por lo menos uno. El presidente del equipo arlequinado, Luis Alberto López Arbesú, asegura que «por plantilla, equiparable a la del Marino; y clasificación, primero, el Caudal es favorito. Sin embargo, eso no significa que el Tuilla no vaya a Mieres con toda la ilusión del mundo y con todas sus armas para conseguir un resultado positivo e intentar cambiar la dinámica de las últimas jornadas que en cuanto a juego y actitud es muy buena, pero no así en el tema de los resultados».

Los arlequinados, que en el derbi intercuencas, declarado día del club por la directiva blanquinegra y con precios de 5 euros para los socios y 12 para el público en general, estarán arropados por un gran número de aficionados, recuperan al central Jonás González. Por contra el atacante Iván, con rotura de fibras desde hace mes y medio, tampoco llegará a tiempo para el choque con los mierenses, mientras que el ariete Jairo, con una contractura muscular es duda. La otra incognita a despejar por el Tuilla es saber si prospera el recurso que el club presentó ante el Comité de Apelación de disciplina deportiva de la Federación Asturiana de Fútbol por los cuatro partidos de sanción a Vicente para que el castigo le sea rebajado. La respuesta de dicho Comité -que en Tuilla esperan sea favorable, pues estiman que el árbitro y el auxiliar del partido contra el Avilés cometieron un grave error al poner en el acta que se había producido una agresión entre Vicente y Zeus cuando sólo hubo un forcejeo- podría producirse en la jornada de hoy. Vicente ya cumplió un partido de sanción ante el Marino, pero aún le restan tres más.

Si el presidente del Tuilla tiene plena confianza en los suyos, uno de los capitanes del equipo, Loredo, señala que «por presupuesto y plantel ellos son favoritos, pero el partido hay que jugarlo y desde luego nosotros vamos a por los tres puntos, con el máximo respeto, pero sin temor alguno». En el bando mierense, el técnico Paco Fernández, rechaza el papel de favorito y asegura que «ese calificativo lo ponéis los periodistas, pero ni me lo planteo, puesto que hay que jugar siempre respetando al rival y tratándolo de tú a tú. Sin embargo, está claro que nosotros debemos mantener la buena línea de trabajo de la temporada, ante un muy buen equipo que cuenta con jugadores de gran nivel para esta categoría».

La novedad en la plantilla blanquinegra es que el central Javi no se vestirá de corto frente a los arlequinados. El jugador sufrió en el entrenamiento del pasado martes un problema en la rodilla y los médicos del Caudal están estudiando qué es lo que tiene Javi en esa articulación, ya que por el momento lo desconocen. La otra baja será la del delantero Bruno, que sigue recuperándose de una contractura muscular.