Tuilla (Langreo), M. I.

El Club Deportivo Tuilla, que presentó recurso ante el Comité de Apelación de Disciplina Deportiva de la Real Federación Española de Fútbol por la sanción de cuatro partidos que el Juez único de Tercera le impuso al defensa Vicente, ya tiene respuesta de Madrid. Sin embargo, el fallo remitido por los miembros del Comité de Apelación es negativo para los intereses del Tuilla, ya que desestima el recurso presentado por el club arlequinado y ratifica el castigo de cuatro partidos a Vicente impuesto por el Juez único asturiano.

La directiva arlequinada esperaba una respuesta favorable de Apelación, pero, como en otras ocasiones, Madrid no ha hecho más que ratificar lo que el soberano Juez de Tercera dictaminó en su momento, y por tanto al zaguero Vicente no le queda otro remedio que cumplir la sanción completa. Así pues, el jugador arlequinado se pierde el derbi intercuencas frente al Caudal de Mieres y tampoco jugará los dos próximos encuentros ante Ribadesella y Covadonga.

La decisión del Comité de Apelación de ratificar la sanción a Vicente, que cayó como un jarro de agua fría en Tuilla, ya que tanto la directiva como el cuerpo técnico, plantilla y afición, confiaban en que sus alegaciones fueran escuchadas y les dieran la razón, obedeció a que los arlequinados no pudieron presentar un vídeo que demostrará que Vicente no agredió a Zeus como el árbitro del partido con el Real Avilés reflejó en el acta.

Tras conocer el fallo, el presidente del Tuilla, Luis Alberto López Arbesú, señaló que «aunque no queda otro remedio que aceptarlo, seguimos considerando que se cometió una injusticia con Vicente, puesto que en ningún momento le dio un codazo al avilesino Zeus, como dijeron el árbitro y el auxiliar. Lo único que hubo fue un forcejeo entre ambos, pero al no haber cámaras de por medio, es imposible demostrar lo contrario».