Lne.es » Deportes
 Noticia anterior   Noticia siguiente 

El Avilés, ante el juez

Los ex jugadores José Ángel, Ramón, Ángel y Víctor denunciaron por la deuda del pasado año

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Víctor, del Tapia.
Víctor, del Tapia. 
 MULTIMEDIA

Avilés, Albina FERNÁNDEZ

Los ex jugadores del Avilés José Ángel, Ramón, Ángel y Víctor presentaron ayer ante la Unidad de Mediación, Arbitraje y Conciliación (UMAC) una demanda contra el club blanquiazul por los cinco meses de la pasada liga que se les adeudan (noviembre, diciembre, marzo, abril y mayo) y que supera los 10.000 euros. El acto de conciliación se celebrará el próximo 11 de diciembre y en caso de que el club no se presente, será el Juzgado de lo Social quien dicte sentencia.

Los futbolistas lamentaron tener que llegar a esta situación, aunque aún confían en que el club cumpla sus compromisos para evitar el ir a los tribunales. «Es muy triste haber llegado aquí, y lo mejor para todos sería que nos pagasen», comentó José Ángel.

El Avilés liquidó a finales de julio los cinco meses que debía a la plantilla de la pasada temporada, pero mantuvo la deuda con estos cuatro jugadores sin más explicación que «no hay dinero». Dos de ellos, José Ángel y Ramón, se fueron del club después de llegar a un principio de acuerdo para seguir; mientras que Víctor y Ángel lideraban en el vestuario a los partidarios de tomar medidas duras por la deuda. El máximo accionista, José María Tejero, descartó sin embargo que el impago respondiera a algún tipo de represalia.

Los futbolistas presentaron la demanda al mismo tiempo, pero de forma individual y se decidieron a dar el paso después de que Tejero incumpliera reiteradamente el compromiso que adquirió con ellos de pagar lo acordado en sus contratos. «Se les acabó el crédito. Agotamos todo el diálogo posible y no podíamos esperar más porque en diciembre se cumple el año del primer impago, y perderíamos el derecho de reclamar el mes de noviembre», explicó Víctor. «Al menos ahora tenemos las espaldas cubiertas. Todos confiábamos en no tener que llegar a esto, pero queremos defender lo que es nuestro y no nos dejaron otra opción», añadió Ángel.

Los deportistas destacan «la tranquilidad» que les da el haber presentado la demanda. «Es posible que tardemos en cobrar, pero al menos ya nos lo quitamos de la cabeza y no estaremos pendientes de llamar por enésima vez a Tejero porque volvió a incumplir el compromiso de pagarnos a finales de semana. Ahora estaremos pendientes del juicio y ya está».

COMPARTIR
 
Fútbol asturiano

El álbum del fútbol asturiano

Las plantillas de todos los equipos asturianos de 1ª división, 2ªB, 3ª y de Superliga Femenina.
Trofeos «La Nueva España»


» Ver Trofeos «La Nueva España»
     CONÓZCANOS: CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES    PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS|CONTRATAR  
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad