Lne.es » Deportes
 Noticia anterior   Noticia siguiente 
Balonmano

Derbi local entre Grupo y Medicentro

En Primera femenina, el Feve Gijón juega en Oviedo

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

Gijón, J. J.
Ni los más viejos del lugar tienen muy claro cuando fue el último derbi local de balonmano en Primera división. A las 20 horas de hoy el Grupo Covadonga recibe al Medicentro Gijón, los dos equipos que militan en esa categoría. Los precedentes se remontan a los enfrentamientos entre el Grupo y el Sporting antes de que este club se deshiciera de su sección de balonmano hace más de 20 años. En cualquier caso aquella Primera división era la segunda categoría nacional y no la tercera como ahora.

Aquella era una época mejor ya que en la actual ambos clubes rondan las últimas posiciones. El Grupo Covadonga fue el único club que rechazó formar parte del nuevo proyecto encabezado por Juan de Álvaro para revitalizar el balonmano en la ciudad. Ese rechazo es el que propicia el encuentro de esta noche. El Medicentro Gijón parte con favorito pero en un partido de estas características todo puede suceder.

En la Primera femenina los dos equipos gijoneses juegan fuera. El Construcciones San Bernardo La Calzada juega en la cancha del Tejina Tenerife y el Feve Gijón visita al Transcano Oviedo en otro derbi, en este caso regional con tres puntos de ventaja para las gijonesas.

COMPARTIR
 
Fútbol asturiano

El álbum del fútbol asturiano

Las plantillas de todos los equipos asturianos de 1ª división, 2ªB, 3ª y de Superliga Femenina.
Trofeos «La Nueva España»


» Ver Trofeos «La Nueva España»
     CONÓZCANOS: CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES    PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS|CONTRATAR  
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad