Natación

El olayista Marco Rivera, oro en los 1.500 libre

Los fabriles terminan cuartos en los 4x50 estilos femeninos del Nacional, con récord de Merche Peris

 
Marco Rivera, ayer, en la piscina de La Salera.
Marco Rivera, ayer, en la piscina de La Salera. efe

Gijón, Ángel CABRANES

La segunda jornada del Campeonato de España en piscina corta repitió protagonistas en el Santa Olaya. Marco Rivera sumó su segundo oro al llevarse el triunfo en la prueba de 1.500 libre, con un crono de 14.54,90. La otra figura fabril en el primer día de competición, Merche Peris, no pudo obtener medalla, pero contribuyó con nada menos que un nuevo récord de nacional en 50 metros espalda (27,07), a que el club fabril se aupara al cuarto puesto en los 4x50 estilos.


Marco Rivera y Merche Peris volvieron a hacer gala de su gran forma durante el segundo día de competición en la piscina de La Salera (Castellón). El fondista del Santa Olaya no tuvo problemas para colgarse el oro en su especialidad, aventajando en más de nueve segundos a su inmediato perseguidor, Ignacio Fernández.


Otra de las alegrías fabriles llegó con el relevo 4x50 estilos, integrado por las canteranas Coral Colino, Ángela Rivera, Katia García y la valenciana Merche Peris. Esta última pulverizó el récord de España que ella misma poseía en la posta de espalda, con un tiempo de 27.07. Una mejora notable teniendo en cuenta los 27.46 anteriores que logró en la Copa del Mundo de Berlín el pasado 14 de noviembre.


Peris no fue la única que hizo sonar la campana ayer en Castellón. El protocolo habitual que se sigue una vez se logra batir un récord también lo realizó el relevo femenino de 4x50 estilos del Real Canoe. El conjunto madrileño, logró un crono de 1.49.14, ayudado por la participación de la ex olayista Sara Pérez. La nadadora del Palma, Melanie Costa, también logró una nueva plusmarca en la disputa de los 400 metros libre, con un tiempo de 4.01,35, arrebatándole el récord a Erika Villaécija.


En la jornada de hoy, penúltima del campeonato, la canguesa Ángela Rivera intentará subirse al podio en los 100 metros braza, sin perder de vista que mañana tendrá lugar la final de su especialidad, los 50 metros braza.

  HEMEROTECA
Unión Financiera

ESPECIAL F1

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en Ferrari

 
Concursos LNE
CONCURSOS
Mi moto y yo

Mi moto y yo

Envíanos tus imágenes con tu moto y consigue grandes premios. Consulta las bases del concurso

Deporte internacional

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO

FÚTBOL

Sporting de Gijón

Sporting de Gijón

Todas las noticias, las fotos, los vídeos del Sporting de Gijón. Consulta la clasificación y el calendario. Plantilla 2011/2012.

Deporte internacional

FÚTBOL

Real Oviedo

Real Oviedo

Todas las noticias, las fotos, los vídeos del Real Oviedo. Consulta la clasificación y el calendario. Plantilla 2011/2012.

Ranking de la liga

La Vuelta a Asturias

56 Vuelta a Asturias

56 Vuelta a Asturias

Toda la información de la 56 Vuelta a Asturias y 46 Subida al Naranco, Consigue una bicicleta Orbea Kuota Kebel

 

Concurso de fotografías

Paso de La Vuelta a Asturias

Paso de La Vuelta a Asturias

Mándanos tus imágenes más interesantes al paso de la Vuelta, engalana tus balcones, se original y consigue fines de semana gratis

NBA

Motociclismo

MotoGP 2012

Moto GP

La actualidad de Moto GP, Moto 2 y Moto 3. Todo sobre el Mundial de Motociclismo.

 

Imágenes del día

La actualidad en fotografías

La actualidad en fotografías

Todas las fotografías de las noticias en una única página

 

Videos Motor

Síguenos también en . . .

Facebook LNE Twitter LNE
      CONÓZCANOS:   CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES      PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR   
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà | El Diari  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya