Barcelona, Agencias
<alves:>
El defensa brasileño del Barcelona Dani Alves reivindicó ayer las posibilidades de su equipo y en respuesta a la presencia de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid aseguró que prefiere «tener un gran equipo que tener que agarrarse a un sólo jugador. Claro que se trata de un gran jugador, pero un equipo lo forman una veintena de jugadores, no uno sólo. Y yo prefiero tener un gran equipo».
Alves aseguró además que «nunca» se cambiaría por el Madrid pese a que el conjunto de Manuel Pellegrini tiene el liderato del campeonato. «Nuestro equipo es mucho más que el momento que pueda vivir el Madrid», dijo el brasileño, que admitió que los jugadores del Barcelona afrontan el clásico «picados porque estamos por detrás» en la tabla, si bien restó importancia al líder ahora la Liga por «es algo ficticio».
«Si el Madrid quiere el título de campeón de invierno se lo doy encantado si luego el Barcelona gana la Liga. Ser campeón de invierno no sirve de nada, como no sirve de nada ser líderes ahora y no serlo al final del campeonato. Claro que todos queremos estar en lo más alto, pero lo realmente importante es estar ahí arriba cuando se decide el título», señaló.
Ante el reto de definir con una sola palabra lo que significa el actual Barça, Alves apeló a la «humildad», pero no se atrevió a definir al Real Madrid «ni con una ni con un millón de palabras, eso lo dejo para otros».
Para ganar mañana al Real Madrid, según Alves, la clave será «que nosotros no cambiemos nada y que sepamos mantener la forma de trabajar y el estilo de juego».