Mieres / Tuilla, H. N. / M. I.

Caudal y Tuilla disputan esta tarde en el Hermanos Antuña un apasionante derbi intercomarcal en el que los dos equipos se juegan mucho. Los mierenses quieren seguir como líderes ante el «acoso» de Marino y Universidad de Oviedo, y los langreanos no descolgarse casi definitivamente de la lucha por cumplir su sueño de disputar por primera vez en su historia la promoción de ascenso.

Los caudalistas permanecen invictos en este primer tercio de Liga y su regularidad es su gran bandera desde la llegada de Paco Fernández. Por su parte los «dinamiteros» han logrado estar en el vagón de cabeza en virtud de su fortaleza en El Candín de arrancar algún resultado positivo a domicilio pero esta tarde tendrán una dura prueba en uno de los campos más complicados de la categoría como es el Hermanos Antuña.

El principal hándicap de los de Ricardo Bango serán las dimensiones del coliseo mierense que es uno de los más grandes de la categoría y que contrasta con las de El Candín que es uno de los más pequeños de la Tercera astur. Pese a todo los langreanos confían en poder dar la sorpresa ante un Caudal que se amparará en su regularidad y en el bueno momento de forma del equipo además de la recuperación del medio Fidalgo y del punta Héctor Peláez. Las únicas bajas serán las del central Javi y la del delantero Bruno, ambos por lesión.

El Tuilla está dispuesto a cambiar el curso de la historia que dice que nunca ha ganado en Liga en el Hermanos Antuña y dar la campanada en el feudo blanquinegro anotándose su primer triunfo. Los arlequinados traspasan el papel de favoritos al Caudal y acuden al Hermanos Antuña un poco con el cartel de víctimas, pero con el cuchillo deportivo entre los dientes para arañar una victoria o si las cosas no pintan bien unas tablas. Los arlequinados estarán arropados en el Hermanos Antuña por numerosos incondicionales, puesto que se espera un desembarco masivo de la afición dinamitera en Mieres.

El técnico Ricardo Bango, que se enfrentará a un viejo amigo y compañero de andanzas futbolísticas en una de las etapas doradas del Oviedo, como es Paco Fernández, recupera al central Jonás González, que no jugó frente al Marino por estar sancionado. Por el contrario sigue sin poder disponer de Iván, que todavía continúa recuperándose de la rotura de fibras que sufrió hace ya mes y medio.

Las alineaciones probables son:

Caudal: Mingote, Ginés o José Luis, Berto Toyos, Víctor, Gayol; Fidalgo, Falo; Pablo Díaz, Hermes, Aitor; y Héctor Peláez.

Tuilla: Adrián Iglesias; Iván Pinino o Fabio, Ángel, Loredo, Raúl, Jonás González, Quiñones, Xabel, Borja Prieto, Manolo y Borja Argüelles.

El árbitro, el ovetense Jonathan Moris debuta en Tercera pues se lesionó en el verano tras lograr el ascenso. Además el encuentro es «día del club» y los socios pagarán 5 euros.