Tuilla (Langreo), M. I.

El Tuilla, que en la última jornada dio la campanada en Mieres, imponiéndose al Caudal y convirtiéndose en el primer equipo en derrotar a los blanquinegros, tendrá ahora la oportunidad de recuperar a los futbolistas que tenía lesionados, caso de Iván y Jairo. El parón liguero que se producirá esta fin de semana en Tercera, puesto que juega la Selección Asturiana de Regiones UEFA, le sentará de perlas a los pupilos de Ricardo Bango.

El descanso de una semana le vendrá muy bien sobre todo al jugador Iván, que lleva casi dos meses en el dique seco debido a una rotura de fibras y también al delantero Jairo, que sufrió la misma lesión en el duelo disputado en El Candín frente al Marino y que fue baja en el Hermanos Antuña. Tanto Iván como Jairo estarán listos para la exigente semana del 13 al 20 de diciembre, en la que los arlequinados se medirán al Ribadesella en El Candín; el Covadonga en Oviedo y el Astur en casa.

La plantilla del Tuilla se ejercitará hoy y mañana en El Candín y después tras consensuarlo con los propios futbolistas es probable que no vuelvan al trabajo hasta después de la Inmaculada. No obstante, cabe la posibilidad de que entrenen en uno de los dos días festivos.