El Sporting gana el Trofeo de Santa Bárbara

Los rojiblancos superan al Hunosa y por 4-2 en los penaltis al Langreo

 
Una jugada del partido entre el Sporting y el equipo de Hunosa.
Una jugada del partido entre el Sporting y el equipo de Hunosa. juan plaza

Langreo, M. I.

El Real Sporting de Gijón se alzó con el título de campeón del ya tradicional Trofeo Santa Bárbara, que un año más organizó el Grupo Hunosa, con motivo de la festividad de la Patrona de los Mineros. En esta ocasión el clásico partido de fútbol de Santa Bárbara se convirtió en un triangular y los de Mareo fueron los ganadores, tras imponerse en la tanda de penaltis al Unión Popular de Langreo por el resultado de 4-2.


El mayor acierto desde los 11 metros de los gijoneses decantó la balanza a su favor, puesto que durante los 30 minutos que duró el choque entre rojiblancos y azulgranas, la igualdad de fuerzas fue la nota común, de ahí que el marcador no se moviera. El Sporting, dirigido desde el banquillo por Abelardo, estuvo formado por jugadores del filial y por otros del conjunto de División de Honor y del equipo de Liga Nacional juvenil. El técnico del UP Langreo, Javi Gómez, hizo jugar a todos los integrantes de la plantilla, salvo Joaquín y Omar, que estaban con la Selección de Regiones UEFA, y Alan, lesionado y Javi Jiménez, convaleciente de gripe.


El triangular, que tuvo por escenario el campo Nuevo Ganzábal y fue presenciado por unos 200 aficionados, pese a la lluvia y el frío que reinó en el coliseo azulgrana, arrancó a las cinco de la tarde con el partido entre el equipo del Hunosa y los propietarios del terreno. El Unión Popular de Langreo se impuso al Hunosa por 2-1. Los autores de los goles azulgranas fueron Borja Fernández y Otero, mientras que por el equipo de la empresa minera marcó Chirri. El segundo partido enfrentó al Real Sporting de Gijón y al Hunosa. Un tanto de Borja Lázaro sirvió a los de Mareo para llevarse la victoria. El árbitro del Nalón, David García Martínez pitó los tres partidos. El Sporting estuvo representado por Emilio De Dios y Pepe Acebal. Por el grupo Hunosa acudieron la directora de Personal Susana Fernández y el director de Recursos Humanos Corporativos, José María Iturrate. También asistió el director general de Minería, José Luis Peón.

  HEMEROTECA
Unión Financiera

ESPECIAL F1

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en Ferrari

 
Concursos LNE
CONCURSOS
Mi moto y yo

Mi moto y yo

Envíanos tus imágenes con tu moto y consigue grandes premios. Consulta las bases del concurso

Deporte internacional

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO

FÚTBOL

Sporting de Gijón

Sporting de Gijón

Todas las noticias, las fotos, los vídeos del Sporting de Gijón. Consulta la clasificación y el calendario. Plantilla 2011/2012.

Deporte internacional

FÚTBOL

Real Oviedo

Real Oviedo

Todas las noticias, las fotos, los vídeos del Real Oviedo. Consulta la clasificación y el calendario. Plantilla 2011/2012.

Ranking de la liga

La Vuelta a Asturias

56 Vuelta a Asturias

56 Vuelta a Asturias

Toda la información de la 56 Vuelta a Asturias y 46 Subida al Naranco, Consigue una bicicleta Orbea Kuota Kebel

 

Concurso de fotografías

Paso de La Vuelta a Asturias

Paso de La Vuelta a Asturias

Mándanos tus imágenes más interesantes al paso de la Vuelta, engalana tus balcones, se original y consigue fines de semana gratis

NBA

Motociclismo

MotoGP 2012

Moto GP

La actualidad de Moto GP, Moto 2 y Moto 3. Todo sobre el Mundial de Motociclismo.

 

Imágenes del día

La actualidad en fotografías

La actualidad en fotografías

Todas las fotografías de las noticias en una única página

 

Videos Motor

Síguenos también en . . .

Facebook LNE Twitter LNE
      CONÓZCANOS:   CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES      PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR   
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà | El Diari  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya