Tuilla (Langreo), M. I.

El centrocampista Borja Prieto, que llegó esta temporada al Candín procedente del Real Avilés Industrial, se ha convertido en el futbolista más valioso de los arlequinados. A Borja Prieto le ha bastado el primer tercio de la competición para demostrar que es quien marca la diferencia en el Tuilla y su mejor seguro de vida. Pese a no jugar en la posición de delantero es con siete tantos el máximo realizador del equipo y quien ha tomado el testigo de Pedro, otro medio centro que con Bango en el banquillo arlequinado también despuntó como goleador.

Sin embargo, el futbolista, que asegura sentirse muy bien con la camiseta del Tuilla, cree que la fortuna le está acompañando. «Reconozco que personalmente estoy teniendo suerte en el remate y el haber marcado ante los equipos grandes tiene más repercusión, pero pienso que el mérito es de todo el equipo, pues contamos con una plantilla muy competitiva». El autor de los dos goles que permitieron al Tuilla ganar al Caudal en el Hermanos Antuña, ha marcado la mayoría de sus tantos a balón parado, puesto que tres fueron de falta, otros dos de penalti y uno más de cabeza a la salida de un córner.

Borja Prieto, que tira del carro arlequinado y con sus goles está manteniendo al Tuilla en la lucha por la promoción de ascenso a Segunda B, considera que «esta temporada va a ser más complicado que otros años meterse en liguilla, puesto que hay muchos equipos peleando por este objetivo y una sólo plaza, puesto Marino, Caudal y Universidad, parecen firmes candidatos».