|
|
|
HEMEROTECA » EL TIEMPO » |
|
Oviedo, J. M. M.
España tiene a punto la consecución de su cuarta Copa Davis tras las ganadas en los años 2000, 2004 y 2008. A punto y a un punto, pues al término de la primera jornada domina 2-0 a la República Checa tras las victorias ayer de Rafa Nadal y David Ferrer ante Tomas Berdych y Radek Stepanek, respectivamente. La resolución puede llegar hoy mismo en el partido de dobles, en el que Fernando Verdasco y Feliciano López se medirán a los checos Hajek y Dlouhy (16 horas, La 1).
La tierra del barcelonés Palau Sant Jordi revivió al mejor Rafa Nadal. Berdych, un jugador con el que ya tuvo sus más y sus menos, aguantó el tipo hasta el 5-5 de la primera manga. Ahí se vino abajo ante la fortaleza recuperada de un Nadal que cruzó golpes que no se le veían desde su último triunfo en Roma, hace ya ocho meses. Rafa encadenó entonces doce juegos seguidos, ¡doce!, y dejó el primer punto sentenciado. El marcador final quedó en 7-5, 6-0 y 6-2 para el español.
Albert Costa señalaba la víspera que nadie como David Ferrer para castigar las piernas y responder con cabezonería a los intercambios de Stepanek. Y vaya si el alicantino le dio la razón. El checo, con mejor ranking que el español (12 por 18), ganó las dos primeras mangas con autoridad (1-6 y 2-6), pero cuando el empate amenazaba el marcador Ferrer comenzó una remontada de las que hacen época. Un doble 6-4 condujo el partido al quinto set, en el que no hay desempate que valga. Hasta el 6-6 hasta parecía que Ferrer era el que más sufría, pero vio la puerta abierta en el decimotercer juego y no desaprovechó la oportunidad. Las piernas de Stepanek eran de chicle mientras el alicantino, continuamente alentado desde las gradas y especialmente desde el banquillo del equipo español, se crecía. Ganó su servicio en blanco y ponía el 2-0 en la eliminatoria. La Ensaladera, así, queda a punto.
Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en Ferrari

Sigue a la selección española en la Eurocopa 2012 de Polonia y Ucrania. Calendario y clasificación, sedes , historia, partidos en directo…
Todas las noticias, las fotos, los vídeos del Sporting de Gijón. Consulta la clasificación y el calendario. Plantilla 2011/2012.
Todas las noticias, las fotos, los vídeos del Real Oviedo. Consulta la clasificación y el calendario. Plantilla 2011/2012.
La actualidad de Moto GP, Moto 2 y Moto 3. Todo sobre el Mundial de Motociclismo.
| CONÓZCANOS: CONTACTO | LA NUEVA ESPAÑA | CLUB PRENSA ASTURIANA | PUNTOS DE VENTA | PROMOCIONES | PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR |
|
|
|||||||