Barcelona, Agencias

Albert Costa, actual responsable del equipo de España de Copa Davis, se ha convertido en el primer español en lograr el título como jugador y también como capitán. Costa formó parte del cuarteto que en el año 2000 ganaba la Ensaladera ante Australia junto a Alex Corretja, Joan Balcells y Juan Carlos Ferrero.

Antes que Costa sólo cinco tenistas ganaron como jugador y como capitán: los australianos Neale Fraser, John Fitzgerald y John Newcombe; el estadounidense Arthur Ashe y el francés Guy Forget.

Además, gracias al triunfo ante la República Checa, Nadal, Feli López, Verdasco y Ferrer sumaron su segundo título en esta competición, igualando así a Ferrero con dos títulos. Ferrero también estuvo ahora presente en Barcelona como suplente, pero sin participación en la pista.

Ferrer, Verdasco y Feli revalidaron en Barcelona el triunfo cosechado hace un año en Mar del Plata, frente Argentina, en tanto Nadal participó decisivamente en la lograda en Sevilla (2004) frente a Estados Unidos.

Rafa Nadal y David Ferrer disputarán hoy los dos intrascendentes puntos individuales de la tercera jornada. Pese a la victoria ya decidida, Costa no variará el guión previsto, en tanto Navratil, seleccionador checo, optará casi con toda seguridad en dar entrada a Jan Hajek y Lukas Dlouhy.