|
|
|
HEMEROTECA » EL TIEMPO » |
|
París, Agencias
El barcelonista Lionel Messi recogió ayer en París el «Balón de oro» de la revista «France Football» que le acredita como mejor jugador mundial del año, y lo hizo en medio de una parafernalia televisiva en la que el argentino estuvo rodeado de sus hermanos y del presidente blaugrana, Joan Laporta.
«Ojalá pueda volver a ganarlo, sería grandioso poder conseguir alguno más. Pero eso dependerá de que nos vayan las cosas bien en el Barcelona y en la selección argentina. El Mundial será una buena oportunidad para avanzar», dijo Messi, que dedicó el galardón a sus compañeros, a sus hermanos, que viajaron con él a París, y a todos los que siempre le han apoyado en su carrera.
A sus 22 años, uno de los ganadores más jóvenes del trofeo, Messi es el jugador que más porcentaje de votos ha amasado de entre el jurado del premio en la historia del mismo, iniciada en 1956. «Me siento profundamente feliz. Es un día muy especial. Pero soy consciente de que se lo debo a la gran temporada del Barcelona y a mis compañeros. Les doy las gracias a ellos», indicó.
Abrumado por el interés mediático, el de Rosario señaló que puede pedirle poco más al fútbol: «Repetir lo que gané este año, tanto con el grupo como individualmente, y ganar títulos con Argentina, como el Mundial y la Copa América. Lo que pido es seguir creciendo como jugador y ganando títulos», dijo Messi, quien volvió a rechazar las comparaciones con Diego Maradona. «Un jugador único, el mejor de la historia», señaló.
Messi aseguró que no sintió que la concesión del «Balón de oro» se viviera de forma más fría en Argentina que en España, pero señaló que le gustaría que sus compatriotas estuvieran orgullosos de este galardón. «Cuando anunciaron que era el ganador dije que me sentía feliz de ser el primer argentino y el primer canterano del Barcelona en ganarlo. Me siento tanto argentino como del Barcelona», aseguró.
Messi señaló que la Liga española y la inglesa son las competiciones más fuertes de los últimos años y «por eso de ahí salen los equipos que llegan más lejos en la Liga de Campeones»; se echó a reír cuando le dijeron que en francés Messi significa «mesías» -«no me siento salvador de nada, sólo un jugador del Barcelona y de la selección argentina con ganas de seguir consiguiendo cosas con sus equipos», dijo- y concluyó comentando la suerte de haber compartido equipo con jugadores como Eto'o, Ronaldinho o Deco, además de todos los que forman ahora en el club blaugrana.
El presidente del Barça, Joan Laporta, destacó por su parte que el «Balón de oro» ganado por Messi «es un premio a la Masía».
«Para el Barcelona es un honor tener jugadores de la calidad humana y futbolística de Messi, que además es un ejemplo para los jugadores de la cantera pues ven en él un espejo en el que mirarse y un guía que seguir», dijo Laporta, quien no desaprovechó la oportunidad de lanzar una «recado» al Real Madrid. «Preferimos formar jugadores, ver cómo crecen y lleguen a ganar trofeos como éste a esperar a que primero ganen los trofeos y luego ficharlos», dijo.
Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en Ferrari
| LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES | ||
LO ÚLTIMO |
LO MÁS LEÍDO |
LO MÁS VOTADO |
Toda la información sobre el estado de la nieve, las estaciones de esquí, snowboard, esquí alpino, viajes de esquí.
Todas las noticias, las fotos, los vídeos del Sporting de Gijón. Consulta la clasificación y el calendario. Plantilla 2011/2012.
Todas las noticias, las fotos, los vídeos del Real Oviedo. Consulta la clasificación y el calendario. Plantilla 2011/2012.
Toda la información de la 56 Vuelta a Asturias y 46 Subida al Naranco
La actualidad de Moto GP, Moto 2 y Moto 3. Todo sobre el Mundial de Motociclismo.
Todas las fotografías de las noticias en una única página
| CONÓZCANOS: CONTACTO | LA NUEVA ESPAÑA | CLUB PRENSA ASTURIANA | PUNTOS DE VENTA | PROMOCIONES | PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR |
|
|
|||||||