Bilic estará fuera de los terrenos casi un mes

A falta de la resonancia de mañana el jugador y el médico son pesimistas: «Se trata casi seguro de una rotura»

 
Mate Bilic, ayer, en Mareo.
Mate Bilic, ayer, en Mareo. J. J.

Gijón, Nacho AZPARREN

Fueron seguramente las dos mejores llegadas del Sporting en toda la segunda mitad. En la primera, Bilic inició el desmarque y cuando se disponía a engatillar notó un dolor en la parte posterior de su muslo. En la segunda, la rotura ni siquiera le dio oportunidad de iniciar el sprint. El croata pidió el cambio y se enfrenta a un mes de lesión si las pruebas del miércoles no revelan un milagro. Bilic tiene fresco el recuerdo de la acción: «Fue una jugada rápida. En la arrancada noté una molestia atrás, pero pensé que se estiraba correctamente me recuperaría, pero en el siguiente balón me di cuenta que no podía ni empezar a sprintar».


El croata se pasó ayer por Mareo para que los médicos comprobaran su estado, pero hasta que se haga la resonancia mañana no se sabrá el verdadero alcance de la lesión. El médico del club, Gonzalo Revuelta, prefiere esperar al análisis definitivo: «Casi seguro se trata de una rotura de fibras en los isquiotibiales del muslo derecho. Lo mejor es esperar 48 horas de descanso y el miércoles le haremos una resonancia para ver el alcance exacto de la lesión». La duda se centra en si el croata estaba en condiciones de regresar al campo tras notar la molestia en su primer intento. «Es la primera vez en mi carrera que tengo una lesión muscular. Fue una sensación extraña y por eso no sabía bien cómo actuar», explica el delantero. El galeno rojiblanco añade que «es probable que le lesión se agravara en el segundo desmarque. Tras las molestias iniciales me pidió volver al campo y le avisé de que tuviera cuidado con la molestia pero, en todo caso, su regreso es responsabilidad mía».


Mate Bilic se encontraba en uno de los mejores momentos de su carrera. La llamada de la selección croata le hizo debutar con su país y con los últimos goles parecía haberse ganado un puesto en el once. Pero en Tenerife su buena racha se truncó de la forma menos esperada. «He tenido muy mala suerte porque llevaba un par de mes a un buen nivel y había marcado 6 goles. Pero mentalmente soy fuerte y ya pienso en recuperarme cuanto antes». El tiempo que Bilic estuvo sobre el césped del Heliodoro Rodríguez López coincidió con la mejor versión del Sporting, que se hundió tras el descanso. El croata ofrece su punto de vista sobre el encuentro: «En la primera parte controlamos bien el partido y tuvimos ocasiones para sentenciar, pero en la segunda no salieron tan bien las cosas. Yo estaba en el vestuario y no vi lo que ocurrió pero por lo que comentaron mis compañeros el Tenerife luchó con más intensidad que nosotros». La racha de siete partidos sin perder y la imbatibilidad de Juan Pablo (que dejó la marca en 286 minutos sin recibir gol) no han dolido de forma especial en un vestuario que sabe que no es ese su objetivo. Al menos así piensa Bilic cuando dice que «no somos el Madrid o el Barcelona para estar pendiente de esas marcas. Simplemente hemos perdido un partido y tenemos que aprender de esta derrota que nos puede venir bien para los encuentros de Sevilla y Valladolid».

  HEMEROTECA
Unión Financiera

ESPECIAL F1

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en Ferrari

 
Concursos LNE
CONCURSOS
Mi moto y yo

Mi moto y yo

Envíanos tus imágenes con tu moto y consigue grandes premios. Consulta las bases del concurso

Deporte internacional

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO

FÚTBOL

Sporting de Gijón

Sporting de Gijón

Todas las noticias, las fotos, los vídeos del Sporting de Gijón. Consulta la clasificación y el calendario. Plantilla 2011/2012.

Deporte internacional

FÚTBOL

Real Oviedo

Real Oviedo

Todas las noticias, las fotos, los vídeos del Real Oviedo. Consulta la clasificación y el calendario. Plantilla 2011/2012.

Ranking de la liga

La Vuelta a Asturias

56 Vuelta a Asturias

56 Vuelta a Asturias

Toda la información de la 56 Vuelta a Asturias y 46 Subida al Naranco, Consigue una bicicleta Orbea Kuota Kebel

 

Concurso de fotografías

Paso de La Vuelta a Asturias

Paso de La Vuelta a Asturias

Mándanos tus imágenes más interesantes al paso de la Vuelta, engalana tus balcones, se original y consigue fines de semana gratis

NBA

Motociclismo

MotoGP 2012

Moto GP

La actualidad de Moto GP, Moto 2 y Moto 3. Todo sobre el Mundial de Motociclismo.

 

Videos Motor

Síguenos también en . . .

Facebook LNE Twitter LNE
      CONÓZCANOS:   CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES      PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR   
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà | El Diari  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya