«Se me hizo raro volver a estar en el campo»

«Voy a seguir dándolo todo por este equipo hasta el último día»

 
Villanueva, a la derecha, disputa un balón con Gonzalo durante un entrenamiento.
Villanueva, a la derecha, disputa un balón con Gonzalo durante un entrenamiento. pedro pascual / zureda press

Oviedo, Elena CASERO

<villanueva>

Sergio Villanueva está satisfecho. El domingo ante el Villanovense, ante el que los azules lograban su tercera victoria consecutiva de la temporada, volvió a pisar los terrenos de juego en competición oficial tras seis meses sin hacerlo -su último partido fue ante el Mallorca B el 31 de mayo-, y ayer reconocía sentirse reforzado, aunque en un primer momento se sintió algo extraño. «Se me hizo raro volver a saltar al campo después de tanto tiempo, pero me sentí bien», señaló el jugador, quien quizás esta pasando sus mejores días de la presente campaña en el conjunto azul. «Estoy muy contento, no sólo porque pude participar y ayudar, sino también porque el equipo encadenó la tercera victoria consecutiva, dos de ellas fuera de casa, y es importante tanto para el grupo como para la afición, porque es síntoma de que las cosas se están empezando a hacer bien y si seguimos así no vamos a tardar en enlazar con el grupo de arriba», indicó tras el entrenamiento de ayer.


Desde el inicio de pretemporada, Villanueva sabía que tenía muy complicado jugar. El anterior técnico, Raúl González, le dejó claro que no contaba con él, algo que no le desanimó y le impulsó a seguir trabajando. Una ardua tarea la del mierense que Pichi Lucas le ha recompensado, no sólo incluyéndole en la convocatoria de diecisiete jugadores que viajaron a Villanueva de la Serena, sino dándole la oportunidad de jugar, más de lo que el propio jugador se esperaba. «Sabía que se iba a quedar uno fuera y que podría tocarme a mí, pero el simple hecho de que el entrenador me incluyera ya era para mí una satisfacción, y cuando me vi con posibilidades de jugar, pues más satisfecho aún porque significa que estoy haciendo las cosas bien, que sumo y que el míster cuenta conmigo», dijo el futbolista, quien añadió: «Voy a seguir dándolo todo por este equipo hasta mi último día aquí».


Con la victoria de la pasada jornada, los azules encadenan tres victorias consecutivas, y están a sólo tres puntos de los puestos que dan opción a luchar por el ascenso. Una buena racha de resultados que viene acompañada de una mejora en el juego, a pesar de que el estadio Romero Cuerda no estaba en buen estado. «Hicimos un partido muy completo ante un rival agresivo, en un campo que no estaba para mucho, y el equipo supo jugar y pegarle cuando había que hacerlo», comentó Villanueva, para quien quizá se pasaron más apuros de los previstos. «Sufrimos demasiado, teníamos que haber sentenciado el partido antes, pero al final nos trajimos los tres puntos y todos contentos».


El deseo del oviedista es seguir contando para Pichi Lucas, especialmente ante el Vecindario, un partido que, reconoce, «tengo marcado en el calendario porque allí pasé año y medio muy bueno y logramos el ascenso (2006-07), algo que ojalá repita aquí. Así que ojalá pueda entrar en la convocatoria y salir unos minutos. Y si no puede ser, a seguir trabajando».

  HEMEROTECA
Unión Financiera

ESPECIAL F1

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en Ferrari

 
Concursos LNE
CONCURSOS
Mi moto y yo

Mi moto y yo

Envíanos tus imágenes con tu moto y consigue grandes premios. Consulta las bases del concurso

Deporte internacional

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO

FÚTBOL

Sporting de Gijón

Sporting de Gijón

Todas las noticias, las fotos, los vídeos del Sporting de Gijón. Consulta la clasificación y el calendario. Plantilla 2011/2012.

Deporte internacional

FÚTBOL

Real Oviedo

Real Oviedo

Todas las noticias, las fotos, los vídeos del Real Oviedo. Consulta la clasificación y el calendario. Plantilla 2011/2012.

Ranking de la liga

La Vuelta a Asturias

56 Vuelta a Asturias

56 Vuelta a Asturias

Toda la información de la 56 Vuelta a Asturias y 46 Subida al Naranco, Consigue una bicicleta Orbea Kuota Kebel

 

Concurso de fotografías

Paso de La Vuelta a Asturias

Paso de La Vuelta a Asturias

Mándanos tus imágenes más interesantes al paso de la Vuelta, engalana tus balcones, se original y consigue fines de semana gratis

NBA

Motociclismo

MotoGP 2012

Moto GP

La actualidad de Moto GP, Moto 2 y Moto 3. Todo sobre el Mundial de Motociclismo.

 

Videos Motor

Síguenos también en . . .

Facebook LNE Twitter LNE
      CONÓZCANOS:   CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES      PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR   
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà | El Diari  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya