Langreo, M. I.

Tras las minivacaciones del puente de la Constitución, los equipos de las cuencas mineras regresaron ayer al tajo para preparar el exigente tramo de competición que les espera, con tres partidos en una semana. Los tres volvieron a los entrenamientos con las baterías bien cargadas por el descanso de estos días y con ilusiones renovadas, pero el hasta la jornada pasada líder, Caudal de Mieres, lo hizo con varias ausencias. El técnico Paco Fernández vio cómo a la sesión de trabajo de ayer no asistieron, además de los jugadores que estaban con la selección asturiana de regiones UEFA, Aitor, Toyos y Fidalgo, el delantero Héctor Peláez, con unos días de permiso por motivos personales, y Javi y Ginés, que se encuentran lesionados.

Aunque a los tres el parón liguero les sentó bien para reponer fuerzas, lo cierto es que mientras que al UP Langreo y al Tuilla les sirvió para recuperar a jugadores que estaban lesionados o enfermos, al Caudal no. Los mierenses, que levantarán el telón de la semana de pasión previa a las fiestas navideñas enfrentándose en La Cruz al Unión Ceares, se quedan sin el concurso del central Javi y el lateral derecho Ginés. Para el choque con los gijoneses, Paco Fernández tampoco podrá contar con el medio Fidalgo, que descansará por acumulación de amonestaciones.

Los del Hermanos Antuña, que tras medirse al Ceares recibirán en casa al Lealtad-Isastur y visitarán al Candás en La Mata, tratarán de olvidar el traspié sufrido ante el Tuilla y volver a la senda del triunfo. En este sentido, el entrenador Paco Fernández tiene claro que «el objetivo es mantener la buena línea de juego de toda la temporada, pues frente al Tuilla perdimos por errores puntuales».

El Unión Popular de Langreo se ejercitó en la matinal de ayer y lo hizo con casi toda la plantilla a disposición de Javi Gómez, pues, al margen de Joaquín y Omar, con el combinado regional, en la enfermería azulgrana sólo está Alan, quien padece una pequeña rotura fibrilar. Los de Ganzábal, que jugarán de manera consecutiva contra Luarca, Llanes y Universidad de Oviedo, regresan con la intención, como subraya Javi Gómez, de «conservar la buena actitud de los últimos partidos y seguir sumando de tres en tres». A quien mejor le vino el descanso fue al Tuilla, que a partir del domingo se medirá a Ribadesella, Covadonga y Astur. Los arlequinados recuperan a Iván y Jairo, mientras que Manolo, con un golpe en la rodilla, es duda.