EN DIRECTO

Duelo de rachas positivas en el sintético del Candín

El Tuilla, ganador los últimos años, se enfrenta a un Ribadesella pletórico

 

Tuilla (Langreo), M. I.

El sintético del Candín vivirá este domingo un auténtico duelo de rachas con el enfrentamiento que dirimirán el Tuilla de Ricardo Bango y el Ribadesella. Los arlequinados llevan una fenomenal racha en casa cuando quien visita el Candín es el Ribadesella, puesto que hace una década que no pierden en feudo propio contra los de Oreyana. De los últimos cinco enfrentamientos entre arlequinados y riosellanos en el Candín los ahora pupilos de Ricardo Bango se han impuesto en tres, mientras que en los otros dos el resultado fue de empate.


La historia refleja que de once duelos en Tercera el Tuilla ha ganado en siete de ellos, por sólo un triunfo del Ribadesella. El balance estadístico es aún más favorable a los del Candín si se miran las tres últimas temporadas. La campaña pasada los arlequinados vencieron por 1-0 y en la anterior doblegaron al Ribadesella por 4-1. La temporada 2006-2007 también registró la victoria de los propietarios del Candín por 1-0.


El único triunfo del Ribadesella en el feudo arlequinado data de la temporada 1999-2000, cuando el equipo de la villa marinera venció por 1-2. Sin embargo, las tornas pueden cambiar en esta campaña, puesto que los riosellanos llegan al Candín en un gran momento de juego y resultados. Como reconoce el presidente arlequinado, Luis Alberto López Arbesú, «parece que en estas últimas jornadas siempre nos toca enfrentarnos a equipos que están en racha y si primero fueron el Langreo, Marino y Caudal, ahora es el Ribadesella, que lleva varios partidos sumando de tres en tres». No le falta razón al dirigente del Tuilla, puesto que los de Oreyana cuenta sus cuatro últimos encuentros frente a Praviano, Covadonga, Astur y Cudillero por victorias. Triunfos que le han servido al conjunto de Ribadesella para encaramarse al séptimo lugar de la tabla y meter presión al resto de equipos que luchan por ocupar una de las plazas de liguilla.


Por contra, los arlequinados afrontarán el duelo con el Ribadesella cargados de moral e ilusión, tras su histórico triunfo en el Hermanos Antuña ante el Caudal de Mieres. El Tuilla dejó a los blanquinegros compuestos y sin premio en la jornada liguera previa al parón del puente de la Constitución y la Inmaculada y esto ha reforzado notablemente la confianza de los futbolistas que dirige Ricardo Bango. La escuadra arlequinada es consciente de la importancia de sumar los tres puntos ante el Ribadesella, puesto que ello les supondría meterse de nuevo de lleno en la pelea por la promoción de ascenso. Luis Alberto López Arbesú tiene claro que «contra el Ribadesella hay que mantener la buena línea de juego y la fenomenal actitud mostrada ante los equipos más fuertes de la categoría, pero refrendando el trabajo con la suma de los tres puntos». El presidente del Tuilla, que confía en que se mantenga la tradición de las últimas temporadas y el Tuilla se anote el triunfo, asegura que «el equipo está con muchas ganas y dispuesto para hacer un buen partido y dar una alegría a la afición».

  HEMEROTECA
Unión Financiera

ESPECIAL F1

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en Ferrari

 
Concursos LNE
CONCURSOS
Mi moto y yo

Mi moto y yo

Envíanos tus imágenes con tu moto y consigue grandes premios. Consulta las bases del concurso

Eurocopa 2012

Eurocopa 2012

Eurocopa 2012

Sigue a la selección española en la Eurocopa 2012 de Polonia y Ucrania. Calendario y clasificación, sedes , historia, partidos en directo…

 

FÚTBOL

Sporting de Gijón

Sporting de Gijón

Todas las noticias, las fotos, los vídeos del Sporting de Gijón. Consulta la clasificación y el calendario. Plantilla 2011/2012.

Deporte internacional

FÚTBOL

Real Oviedo

Real Oviedo

Todas las noticias, las fotos, los vídeos del Real Oviedo. Consulta la clasificación y el calendario. Plantilla 2011/2012.

Ranking de la liga

NBA

Motociclismo

MotoGP 2012

Moto GP

La actualidad de Moto GP, Moto 2 y Moto 3. Todo sobre el Mundial de Motociclismo.

 
Trofeos «La Nueva España»


» Ver Trofeos «La Nueva España»

Videos Motor

Síguenos también en . . .

Facebook LNE Twitter LNE
      CONÓZCANOS:   CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES      PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR   
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà | El Diari  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya