|
|
|
HEMEROTECA » EL TIEMPO » |
|
J. J.
Gijón, N. A.
Paradojas del fútbol. La semana más dura para el Sporting B en cuanto a resultados coincide con el momento de la temporada en que Preciado ha utilizado más jugadores del filial en sus sesiones de entrenamiento. En el día de ayer, además de Portilla, los delanteros Carlos Álvarez y Carlinos actuaron en los tres partidillos del primer equipo.
Aunque parece que Maldonado cubrirá el papel de delantero secundario para cuando a Barral se le agote la gasolina, Preciado prefiere no desechar otras opciones y ayer probó a los dos canteranos en las posiciones ofensivas. Los dos atacantes clavan su discurso: la situación del filial no permite pensar en otra cosa, pero la posibilidad de debutar en Primera División tira demasiado. «Es una ilusión enorme ejercitarme con el primer equipo. Trabajo para poder aportar lo que pueda si el entrenador lo considera necesario, pero mi cabeza está en el filial», reconoce Carlos Álvarez, que ve como se le puede abrir la puerta del primer equipo por la lesión de Bilic: «Ya conseguí debutar hace un par de años con el Sporting en Segunda y sé que no es nada fácil tener una nueva oportunidad, pero trabajo para conseguirla».
Para Carlinos las opciones menguan un poco más. Preciado le colocó en banda durante todo el entrenamiento, una posición bien cubierta en el equipo. «No sé me pasa por la cabeza ir convocado, hay jugadores de sobra en las posiciones ofensivas y tampoco existe falta de gol alarmante. Quizás Carlos Álvarez tiene más posibilidades que yo por tratarse de un delantero centro», comenta Carlinos. El cambio al fútbol de primer nivel se nota hasta en los entrenamientos, como reconoce Carlos Álvarez: «Aquí la gente aprieta en cada acción y juega a un ritmo más alto. Se nota que son jugadores de Primera División».
Si una cosa tienen claro los dos atacantes del Sporting B es que esta jornada el filial debe sumar para salir del pozo. «Es un partido importantísimo contra otro equipo que está metido abajo. Poco a poco los lesionados se van recuperando de sus molestias y estoy plenamente convencido de que las victorias llegaran», subraya Carlinos mientras Álvarez añade que «hablamos constantemente entre los jugadores para salir de la situación en la que nos hemos metido. Estamos muy unidos y con ganar de cambiar la racha».
Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en Ferrari

Sigue a la selección española en la Eurocopa 2012 de Polonia y Ucrania. Calendario y clasificación, sedes , historia, partidos en directo…
Todas las noticias, las fotos, los vídeos del Sporting de Gijón. Consulta la clasificación y el calendario. Plantilla 2011/2012.
Todas las noticias, las fotos, los vídeos del Real Oviedo. Consulta la clasificación y el calendario. Plantilla 2011/2012.
La actualidad de Moto GP, Moto 2 y Moto 3. Todo sobre el Mundial de Motociclismo.
| CONÓZCANOS: CONTACTO | LA NUEVA ESPAÑA | CLUB PRENSA ASTURIANA | PUNTOS DE VENTA | PROMOCIONES | PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR |
|
|
|||||||