|
|
|
HEMEROTECA » EL TIEMPO » |
|
RICARDO SOLÍS
Avilés, Albina FERNÁNDEZ
Candás y Avilés disputan hoy en campo candasín un duelo muy igualado, al menos así lo dicen los números. Los dos tienen 22 puntos después de ganar 6 partidos, empatar 4 y perder 5. El Candás es noveno y está por delante del Avilés (décimo) porque encajó menos goles (13, por 19 los avilesinos), aunque tiene menos a favor (21 por23).
Los de César Suárez iniciaron la liga como favoritos para meterse en la liguilla de ascenso después de la buena temporada que realizaron el pasado año, pero están siendo un tanto irregulares y les separan siete puntos de los puestos de privilegio. El Avilés, por contra, empezó en zona de descenso y generando muchas dudas sobre su rendimiento, pero fue a más en cada partido.
Los dos equipos vienen de dinámicas diferentes. Los locales sumaron ocho puntos en las seis últimas jornadas después de ganar dos partidos (Luarca y Condal), empatar dos (Universidad y Unión Popular de Langreo) y perder otros dos (Llanes y Gijón Industrial en el último partido que disputó en La Mata). El Avilés sumó 16 puntos en el mismo periodo tras ganar al Covadonga, Astur, Cudillero, Ceares y Lealtad, y empatar uno con el Tuilla en el Suárez Puerta avilesino.
Muñíz no puede contar con el lesionado Serrano ni con el sancionado Zeus, pero sí con Rúa, que se recuperó del tobillo, y jugará con Dani Roiz en la portería; Goyo, Iván Miranda, Lozano y Moisés en la defensa; Labrado y Dani Granda en el centro del campo; Jorge por la derecha; Fer por la izquierda; Rúa de mediapunta y Fran Meji en punta. Para el banco quedarán Pablo Villar, Uve, Mimi, Bastida, Juan Val y Héctor, por lo que Muñíz tendrá que hacer un descarte a última hora. César Suárez tiene disponibles a los 19 jugadores y tendrá que hacer dos descartes.
Los dos equipos llevan una victoria en los dos partidos ligueros que jugaron en La Mata. En la campaña 2007-08 se impuso el Avilés (0-2) y en la pasada ganó el Candás 1-0. La última referencia es el choque de Copa Federación, que acabó con un apretado 3-2 para el Candás.
Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en Ferrari

Sigue a la selección española en la Eurocopa 2012 de Polonia y Ucrania. Calendario y clasificación, sedes , historia, partidos en directo…
Todas las noticias, las fotos, los vídeos del Sporting de Gijón. Consulta la clasificación y el calendario. Plantilla 2011/2012.
Todas las noticias, las fotos, los vídeos del Real Oviedo. Consulta la clasificación y el calendario. Plantilla 2011/2012.
La actualidad de Moto GP, Moto 2 y Moto 3. Todo sobre el Mundial de Motociclismo.
| CONÓZCANOS: CONTACTO | LA NUEVA ESPAÑA | CLUB PRENSA ASTURIANA | PUNTOS DE VENTA | PROMOCIONES | PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR |
|
|
|||||||